Por Begoña Bescós
Este autorretrato fue realizado especialmente para el ingeniero americano Sigmund Firestone, quien también le encargó uno a Diego Rivera. En 1940 pagó 500 pesos y hoy en día es una de las obras más significativas y codiciadas por los coleccionistas.
Lee también: Una exposición fotográfica que narra la historia de la Ciudad de México
Pilar Ordovás, la fundadora de la galería Ordovas en Londres y Nueva York, presenta este autorretrato por primera vez desde hace 40 años en su exposición actual en Nueva York, Artists and Lovers. Antes de esto el cuadro pasó de coleccionista a coleccionista, todos manteniéndose en el anonimato. La exposición se lleva a cabo en Nueva York del 4 noviembre 2016 al 7 de enero 2017.
En una entrevista para Forbes Life México, Pilar comentó lo que fue encontrar semejante pieza: “Haber conseguido su autorretrato para esta exposición es todo un triunfo. Una obra que se encuentra en manos privadas y no se muestra en público desde hace casi 40 años”.
Lee también: Se subasta uno de los vestidos icónicos de Marilyn Monroe
En esta obra se puede apreciar la tendencia de Frida Kahlo en mezclar culturas, el velo que se usaba en el catolicismo y el collar que remonta al México precolombino.
Más información en ordovasart.com.
Nota originalmente publicada en Forbes Life México.