China siempre se ha caracterizado por tener lo mejor en tecnología. Además de que sus productos están por todo el mundo. Ahora ha decidido dar otro gran salto, la producción del primer automóvil con conexión a Internet, que tendrá por nombre, Roewe RX5.
Lee también: Descubre el primer showroom de Tesla en México
La marca Banma decidió unirse con Gemalto, líder mundial en tecnología, para crear un auto chino que planea estar en todo el mundo. Usará el módulo Machine Identification Module (MIM), el cual permite que exista una conexión directa entre máquinas. Además tendrá llave virtual, Bluetooth, localización del vehículo y comandos por voz.
Lee también: Tu mejor aliado para acampar: Land Rover
El Roewe RX5 es el principio de la transformación digital en la industria de los automóviles. Su sistema operativo YunOS es el que permite que se tenga una conexión a internet en un auto que ya es de producción masiva. Así que ya se podrá tener un mejor manejo del coche al momento de ir en carretera o en la calle. Esto se debe a que se tendrá un mayor rango de localización de la señal para usar el GPS, smartphone y escuchar música por medio de Internet.
Lee también: Selenium: el sistema que convierte cualquier auto en autónomo
Este auto es lanzado por Banma para que el futuro de los vehículos inteligentes y conectados no se vea tan lejano. Así que aunque apenas existe automóvil con conexión a Internet, esta tecnología se podrá expandir a otros lugares. ¡La tecnología está más cerca que nunca!
Debe estar conectado para enviar un comentario.