Volar ya será posible con el nuevo modelo TF-X de Terrafugia. El nuevo auto con alas despegables y motores eléctricos en cada extremo estará listo para el 2024. Pero planea estar listo en el 2018 para poder ponerlo a prueba.
También lee: Tesla presenta su primer auto eléctrico low cost
Con un poder de 300 caballos de fuerza este invento podrá pasar de horizontal a vertical en segundos. Será propulsado por un ventilador de flujo guiado el cual permitirá que se vea el paisaje desde las alturas. Podrás hacer un recorrido durante 805 kilómetros sin necesidad de recargar la batería.
También lee: Los 10 autos más famosos en la historia del cine
Aunque planea funcionar como un vehículo normal, tendrá ciertos sistemas que un auto normal no tiene. El manejo semiautomático es uno de ellos. El usuario tiene la posibilidad de ingresar su destino y solo poner en marcha la computadora de control. Solo el auto tendrá la necesidad de saber si puede aterrizar en ese lugar o no.
Contará con motor eléctrico de 90 grados.Las hélices permiten que el auto ascienda hasta que este en paralelo y deje que el ventilador se active y de tal manera las hélices dejen de girar.
También lee: Los destinos obligatorios para los fanáticos de los autos
Ya existe un modelo a escala del vehículo. Este esta siendo probado en el túnel de viento del Instituto de Tecnología de Massachusetts. El prototipo real estará listo en 2018 para ponerlo a prueba.
Este es el video que reveló Terrafugia promocionando la animación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.