El mundo de la tecnología no para de sorprendernos, actualmente la industria creativa presta mucha atención y apuesta por este método dónde a partir de datos digitales es posible darle cuerpo y volumen a una imagen.
Lee también: Blade: el primer coche impreso en 3D
La industria automotriz no planea quedarse atrás y revolucionará con la producción en serie de automóviles eléctricos (también son amigables con el medio ambiente) impresos en 3D. Ahora será posible comprar tu próximo auto en este formato gracias a XEV, empresa de automóviles eléctricos con sede en Italia. Para lograrlo, la compañía se asoció con la empresa de materiales de impresión 3D Polymaker para lanzar este automóvil compacto llamado LSEV.
Y aunque la impresión 3D no es un procedimiento del todo nuevo, la producción en masa bajo este método si lo es. La innovación de este proyecto es sorprendente porque rebasa las cifras establecidas en cuánto a tamaño, escala e intensidad hasta el momento. ¡El auto se imprime en tan solo tres días!
Lee también: México ya tiene una marca de autos eléctricos: Zacua
¿Pero qué tan costoso es esto? CNBC informa que el pequeño automóvil costará aproximadamente $7,500. El secreto está en la impresión 3D, pues se reduce el número de piezas y componentes de plástico. Todas las partes visibles del auto son impresas, excepto el chasis, los asientos y el vidrio. Chécalo en el siguiente video.
Aunque no es un vehículo de alto rendimiento, con una sola carga el auto alcanza una longitud 150 km y su velocidad máxima es de 70 km por hora aproximadamente, funciona perfectamente para recorrer la ciudad y estará disponible en Asia y Europa a partir del 2029. ¿Vas a pedir el tuyo?
Lee también: Las ciudades que usan más autos eléctricos en el mundo
Debe estar conectado para enviar un comentario.