¿Sabías que las auroras boreales pueden llegar a producir un sonido perceptible por los humanos? Esto no sucede en el 100% de los avistamientos, pero muchas personas han debatido en internet si fue su emoción o si realmente este fenómeno es audiovisual más allá de las hermosas luces que nos tienen obsesionados.
Tal vez los residentes de la Ciudad de México no deberíamos sorprendernos, ya hemos visto las luces en el cielo que se producen durante los sismos por la noche, por lo que el fenómeno que sucede en el norte del planeta (y que solo perceptible el 5% de las veces) suena bastante lógico.
Las auroras boreales se han convertido en la obsesión de los viajeros, tal vez por la dificultad que conlleva apreciarlas. Los viajes a las regiones donde suceden no son fáciles y por eso muchas veces queda como un sueño, pero la buena noticia es que eso ya no es verdad. Hoy estás a dos vuelos en avión desde la Ciudad de México para tener un viaje aún más espectacular.
Lo primero es volar a Vancouver, una de las ciudades más impresionantes de todo el continente. En un vuelo de seis horas llegarás a esta espléndida metrópolis con una diversidad cultural impresionante y los mejores lugares para visitar. Podrías dividir tu viaje en dos: la primera parte dedicada a disfrutar de todos los placeres de una de las ciudades más avanzadas (en todos los sentidos) del mundo y después en un viaje donde la naturaleza lo es todo.
Vancouver es mundialmente reconocida por ser un lugar sofisticado con una sorprendente accesibilidad a la naturaleza y por tener uno de los mejores climas del país, incluso en invierno. Este lugar atrae a viajeros de todo el mundo por su belleza y combinación del paisaje urbano y montañas.
Dentro de las actividades que ningún viajero se debe perder, se encuentran caminar o rodar en bicicleta por Stanley Park que ofrece vistas increíbles del océano y de la ciudad, allí mismo se puede visitar el reconocido Acuario de Vancouver; recorrer Granville Island para perderse entre sus locales haciendo shopping, disfrutar de algún evento cultural o probar algún platillo hecho con productos locales; comprar en algunas de las boutiques con las marcas más conocidas y locales en Robson Street; y degustar la gastronomía de la región en el restaurante Blue Water Cafe, que ofrece un amplio menú con productos del mar que se obtienen de manera sustentable.
Además, en esta ciudad encontrarás las opciones más exclusivas de alojamiento, algunos de los hoteles son el Fairmont Pacific Rim que se ubica frente al océano, el Shangri-La que te encantará con su decoración inspirada en Asia y el Skwachàys Lodge, el primer hotel boutique aborigen de Canadá.
Después de un par de días de ciudad en Vancouver es momento de volar a Yellowknife, en los Territorios del Noroeste, que es conocida por ser la capital mundial de las auroras boreales. Debido a su ubicación privilegiada bajo el óvalo auroral, con baja humedad y cielos despejados, este lugar es el mejor del mundo para ver auroras boreales, entre los meses de noviembre y abril los viajeros tienen el 98% de probabilidad de ver las espectaculares auroras. Por si fuera poco, esta región canadiense es la principal productora de diamantes en Canadá.
¡Felicidades! Pasaste de las caminatas en la ciudad, las comidas en los mejores restaurantes de país (y algunos del mundo) a un terreno que nunca habías imaginado, donde la naturaleza se expande hasta donde la vista te permite percibir, pero no te preocupes, los territorios del noroeste de Canadá aún tienen todo lo que necesitas para vivir una experiencia única, pero con todas las comodidades que necesitas.
Este territorio canadiense ofrece una cantidad ilimitada de experiencias auténticas a viajeros que difícilmente se dejan sorprender. Imagina comenzar el día recorriendo los senderos del bosque en un trineo jalado por perros, o hacer una caminata con raquetas en la nieve rodeado de asombrosos paisajes invernales. En la noche disfrutar de una cena gourmet de tres tiempos con costilla de bisonte ahumada asada a fuego lento o con pescado blanco del lago Great Slave en un tipi privado en Aurora Village, ¡una verdadera cena a la luz de las auroras!
Si te quieres alejar un poco, podrás volar en una avioneta desde Yellowknife para ir a Blachford Lake Lodge, allí encontrarás un oasis rústico con cabañas y varias actividades invernales como patinar en hielo en el lago y subirte a una motonieve para explorar el inmenso paisaje. Para descansar te podrás sumergir en un cálido jacuzzi desde el que verás las auroras.
Si eres un viajero más aventurero, a dos horas en vuelo desde Yellowknife podrás ser testigo del desplazamiento de una gran manada de 3,000 renos, para después convivir con la comunidad Inuvik de las Primeras Naciones a través de juegos, bailes, cantos y comida. Finalmente, al caer la noche ¡qué te parece dormir en un iglú construido por ti mismo!
Esta es una aventura única en la vida, una oportunidad de conocer una de las mejores ciudades del mundo y también la belleza natural que aún tenemos en el planeta y que debemos cuidar a toda costa. Recuerda que las auroras boreales son un fenómeno que puedes ver mejor de noviembre a abril, así que planea con anticipación.
Todo lo que necesitas para hacer este viaje realidad lo puedes encontrar dando clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.