Las auroras boreales son un fenómeno natural que sucede cuando las partículas solares chocan con el campo magnético de nuestro planeta, que actúa como un escudo protector de agentes cósmicos externos. Sin embargo, algunas partículas logran ingresar por los polos, lo que produce este juego de luces de colores únicas en las zonas cincurmpolares, es decir, cercanas a los extremos de la tierra.
En Canadá es posible ver este fenómeno natural. De hecho es factible hacerlo de mediados de agosto a las primeras semanas de octubre, sin embargo, si visitas los territorios del noroeste de Canadá de finales de noviembre a mediados de abril, tendrás 98% más probabilidades que de verlas que en cualquier otro lugar del planeta.
Ver una aurora boreal es un evento único para la mayoría del mundo, por lo que planear una visita a un lugar remoto (y extremo) del planeta, sólo para que al llegar el clima no te permita verlo como se debe, puede ser una de las cosas más frutstrantes para un viajero. Muchos destinos te preparan para la decepción pero en el noroeste de Canadá, sobre todo en Yellowknife, puedes dar por hecho que podrás vivir esta experiencia única en la vida.
Yellowknife es considerada la capital mundial de las auroras boreales, se encuentra a unos 400 kilómetros al sur del círculo polar ártico y aunque no lo creas, llegar ahí desde México no es tan complicado. Los vuelos diarios entre México y Canadá son suficientes para que llegues a Ottawa, Calgary, Vancouver o Edmonton, y desde ahí tomes otro vuelo a los territorios del noroeste.
Localizados entre Yukón y Nunavut y arriba de British Columbia, Alberta y Saskatchewan, tienen una extensión que cubre 1 millón 170 mil kilómetros cuadrados y una población de 42 mil habitantes y 20 mil en Yellowknife. Por lo que no faltan espacios abiertos para escapar de la vida de la ciudad y conectar con la naturaleza.
Si pensabas que lo único que podías encontrar en el destino eran las auroras boreales, te sorprenderá saber todo lo que puedes hacer. Quienes visitan por primera vez la capital, quedan asombrados por la oferta variada de servicios y comodidades de la metrópoli rodeada por la naturaleza, sin perder la riqueza histórica y experiencias para apreciar el legado de los primeros habitantes que se establecieron alrededor del lago Great Slave.
Puedes visitar el Centro de la Herencia del Norte Príncipe de Gales, un museo que cuenta con recorridos diarios sin costo para conocer la exhibición de objetos e información de las comunidades de pescadores que se establecieron alrededor del lago. Es importante recordar que esta zona aún cuenta con población indígena de Canadá que ha luchado por preservar su cultura, por lo que además de conocerlos, es una oportunidad para aprender de ellos y demostrar tu respeto a la zona y sus habitantes originales.
Años atrás, la capital de los territorios del noroeste fue un importante centro minero, que durante años fue la región con mayor producción. Ahora, Yellowknife se volvió famosa por sus minas de diamantes pues generan la mayoría del abastecimiento de esta piedra preciosa de todo Canadá, por lo que además de visitar un lugar natural tan hermoso que no podrás absorberlo de golpe, también podrás comprar un hermoso diamante a un precio inigualable.
Estas son sólo algunas de las cosas que puedes hacer en los territorios del noroeste. Recuerda que Canadá tiene 9,985 millones de kilómetros cuadrados, por lo que visitar una de las ciudades principales no implica conocer a la perfección este increíble país, significa que tu aventura apenas está comenzando. No pierdas la oportunidad de visitar este gigantesco lugar y comienza a planear tu visita dando clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.