Hace algunos días tuvimos la fortuna de entrevistar a la mente maestra detrás de una de las mejores florerías de nuestro país. Aurelia de Haut lleva 12 años viviendo en México, y toda una vida dedicada a las flores. Su madre y sus dos abuelas fueron quienes la introdujeron a este mundo que comenzó desde la infancia . “Es algo que fue creciendo poco a poco dentro de mí. Es un don que he ido desarrollando”.
Así, sumergida en el mundo de las flores desde pequeña, fue que Aurelia decidió crear un concepto único en México: Las Rosas de Aurelia. Aquí “los arreglos se ofrecen igual que en un restaurante: a través de un menú”. De esta forma, los clientes saben exactamente qué es lo que están comprando y la satisfacción es garantizada.
¿Su proyecto más importante? Siempre el siguiente. Aurelia lo define como un “súper challenge”. Está buscando ideas continuamente para superarse a sí misma, y constantemente se siente ansiosa de saber si su trabajo va a funcionar con los clientes o no. Finalmente, como cualquier otro artista, nunca sabe qué tan bien recibirán sus creaciones.
Cuando le preguntamos qué era lo más difícil al momento de armar un arreglo, ella nos comentó que le cuesta mucho trabajo aterrizar. Si se trata de una boda, la novia siempre tiene una idea preconcebida al respecto, que a Aurelia le funciona como guía. Pero cuando se trata de armar el catálogo de su siguiente colección los temas siempre son muy amplios, y elegir entre tantas opciones le resulta difícil.
Nos platicó acerca de las flores más representativas de nuestro país. En su opinión una de ellas es el alcatraz, por la obra de Diego Rivera. Otra, es el nardo, que en Francia es una flor rarísima y sumamente exclusiva. Sin embargo aquí casi no se usa porque la relacionamos mucho con panteones y con la muerte por su aroma. Un contraste es sumamente interesante.
Para ella, cada proyecto es único y cada cliente es especial. Ha hecho jardines toscanos, mega producciones en las vizcainas, bodas totalmente barrocas, románticas, súper cargadas. Siempre hay temas interesantes. Que sea un evento de millones o de pocas personas para Aurelia es lo mismo porque en realidad lo que busca es la felicidad del cliente. No importa si son dos centros de mesa o doscientos… “cuando veo la luz en sus ojos y están contentos es la misma emoción”.
“La flor es como una mujer. Hay que cuidarla igual, y si no le das amor también se deprime.” La florista está consciente del cuidado que tienen que recibir sus productos y también tiene la firme convicción de que recibir uno de sus arreglos implica amor e interés por parte de quien lo manda.
En México, Las Rosas de Aurelia es de las pocas florerías que ofrecen excelente calidad de diseño y sobre todo, le dan al cliente la seguridad de que recibirá exactamente lo que está pidiendo.
Twitter: @MGHUBAD