Por Alba Aguilar
La exclusiva marca suiza de relojería Audemars Piguet reinventará su sede. Esta casa relojera es la única en el mundo que aún se encuentra operada por las familias fundadoras, por lo tanto su historia es tan valiosa como sus piezas.
Y es que tanto valor, necesita un hogar que vaya de acuerdo a su legado. Es por eso que el museo privado de la marca se renovará en un edificio totalmente nuevo. La marca convocó a cinco despachos arquitectónicos suizos para conocer su propuesta ante este proyecto.
Entre los participantes se encontraban BIG (Copenhague y NY), Caruso Saint Jhon (Londres y Zúrich), Group8 (Ginebra),Richter Dahl Rochea (Lausana) y Snohetta (Oslo y NY). El diseño ganador es propiedad de Big, que diseñó un edificio radicalmente contemporáneo, pero que se adapta al paisaje del Valle de Joux.
El nuevo museo llevará por nombre Maison des Fondateurs. En él se alojarán espacios de exposición para más de 400 relojes, talleres, espacios para reuniones y una estructura dedicada a la conservación de los archivos de la marca. También tendrá lugar para acoger a clientes, socios artesanos y colaboradores.
“La Maison des Fondateurs simboliza el profundo apego de la marca a sus orígenes y también su espíritu independiente y vanguardista,” comentó Jasmine Audemars, presidenta del consejo de administración de Audemars Piguet.