Audemars Piguet entró al universo de Marvel por la magia de Hollywood, no la que sucede en el set mientras se filma una costosa escena, sino por esas reuniones en las grandes casas angelinas que te invitan a pasar un buen rato. Ahí, François-Henry Bennahmias, delegado de la marca y Don Cheadle, actor que da vida a War Machine comentaron que las marcas para las que trabajan deberían unirse para lanzar una serie de relojes del MCU, lo que nadie esperaba es que realmente se hiciera realidad.
Esa plática entre el actor y el delegado se convirtió en una realidad en 2021 con una línea que espera dar a los verdaderos fans de Marvel algo que nunca olvidarán, y claro, para comenzar no podían sino rendir tributo a Chadwick Boseman, quien dio vida a la Pantera Negra hasta su lamentable fallecimiento en 2020. Por eso Audemars Piguet inicia esta serie con el Royal Oak Concept «Black Panther» Tourbillon Volante en edición limitada.
La esfera contiene una interpretación pintada a mano del héroe Pantera Negra en oro blanco. Mientras que la textura del traje se ha tallado a láser, el sinfín de detalles de las manos, las garras, los músculos y los rasgos faciales del héroe se ha esculpido a mano. Se han añadido meticulosamente a mano múltiples capas de pintura oscura diluida hasta alcanzar un equilibrio perfecto entre textura, contraste y profundidad.
El diseño bicolor contemporáneo de la jaula del tourbillon, en línea con la estética global del reloj, aporta al movimiento un efecto 3D único. El fondo de cristal de zafiro permite asimismo admirar la inmejorable combinación de tecnología de vanguardia y el savoir-faire tradicional del reloj.
Inspirada en el traje vanguardista del héroe Pantera Negra, la caja de titanio arenado presenta un aspecto texturado con inserciones de titanio satinadas y pulidas. El bisel de cerámica negra satinado y pulido realza el diseño de alta tecnología del reloj.
Su precio de venta supera los 163 mil dólares y al estar limitada a 250 piezas, se trata de uno de los objetos más raros que un fan de Marvel podría tener.