Jaeger-LeCoultre y Dunhill crearon una extraordinaria pieza de relojería

Desde su nacimiento en 1833, la casa relojera suiza Jaeger-LeCoultre se ha caracterizado por crear excepcionales piezas de ingeniería para mostrar la hora. Una de ellas es el Atmos, que se convirtió en el regalo oficial que entrega la Confederación suiza a sus invitados más prestigiados desde 1950.

Jaeger-LeCoultre y Dunhill crearon una extraordinaria pieza de relojería - jaeger-lecoultre

Se trata un reloj que tiene una original forma, al que no se le tiene que dar cuerda, ni conectarlo a la electricidad o ponerle baterías. Su funcionamiento se basa en la variación de la presión atmosférica de los gases encapsulados en su interior.

Lee también: Descubre los MEJORES relojes para bucear

Este 2016, la marca Dunhill (casa de lujo fundada en 1893) colaboró con Jaeger-LeCoultre para crear un modelo de Atmos único: Atmos Regulator Alfred Dunhill. Una edición especial compuesta solo por 28 piezas, diseñadas con todos los detalles tradicionales de ambas marcas.

Jaeger-LeCoultre y Dunhill crearon una extraordinaria pieza de relojería - portada-atmos

Lee también: Los 5 autos futuristas que las marcas de lujo han diseñado

El exclusivo reloj se encuentra dentro de un gabinete barnizado con un cristal al frente y un vidrio entintado en la parte de atrás, con diseños Art Decó (usados en encendedores y cigarreras de los años 30’s). La repisa frontal está forrada en piel de mantarraya.

Lee también: 7 gadgets que todo hombre amaría

¿Lo mejor de todo? Una de las piezas estará disponible en la boutique Jaeger-LeCoultre de Avenida Masaryk para que vayas a conocerlo. Si quieres más información de esta o de cualquier otra pieza, haz click aquí.