El Aston Martin Vantage GT3 es sinónimo de elegancia y deportividad. Un modelo tan exclusivo, que para esta edición especial solo se produjeron 100 unidades, en las que la firma inglesa decidió conjuntar todos aquellos aprendizajes y experiencias conseguidas a lo largo de los últimos años en las carreras internacionales de autos.
Diseñado para ser el auto insignia de la marca por los próximos cinco años, el Vantage GT3 presenta un motor 6.0 litros V12 capaz de generar hasta 600 caballos de fuerza. También decidieron hacer más liviano este modelo, por que disminuyeron 100 kg su peso, la aerodinámica genera más apoyo a alta velocidad que otros modelos de la marca. El chasis adopta vías delantera y trasera más anchas, menor altura de la carrocería y elementos que se ven complementados por una aerodinámica derivada de los Aston de circuitos, como se aprecia en su contundente alerón trasero o en el trabajado splitter delantero.
La estructura, los alerones delanteros, los paneles de las puertas e incluso el techo son de fibra de carbono, mientras que en el interior también predomina este material. Detalles que, sin duda alguna, hacen que el Aston Martin Vantage GT3 sea un auto que nos gustaría tener en nuestras cocheras.
https://youtu.be/VDlJfWmpUa0