Hay joyas emblemáticas que capturan la atención del mundo, incluso si no son reales. El Corazón del Mar, la joya por la que inicia la película Titanic, se valuó en 350 millones de dólares, incluso siendo un pedazo de ficción.
¿Qué tal algo más realista pero imposible de conseguir? La corona de la reina de Inglaterra también ha pasado por un proceso de valuación no oficial y se ha dicho que cuesta exactamente 4, 519, 709 dólares. Todo eso se convierte en menos que un grano de arena después de un gran descubrimiento de la NASA.
Se trata del asteroide 16 Psyche, el cual fue descubierto en 1852, pero que hasta ahora, gracias al poder del Hubble, se pudo descubrir que el material del que está hecho y su descomunal tamaño para un metal precioso (es del tamaño de Massachusetts) lo acercan a un precio de 10 mil cuatrillones de dólares.
Para que te des una idea, esa cifra se ve así 10,000,000,000,000,000,000. Esto equivale a más de 70 veces toda la economía del mundo junta, que el año pasado fue valuada en 142 trillones de dólares, suficiente para comprar a Jeff Bezos, cuya fortuna asciende a casi 200 billones de dólares, unas 50 millones de veces.
El asteroide 16 Psyche se encuentra un poco lejos, orbitando entre Marte y Júpiter y según The Planetary Science Journal, la composición del asteroide es lo que permite que sea valuada en esa cantidad inimaginable de dinero. Mientras los asteroides que suelen captar nuestros telescopios están hechos en su mayoría de roca y hielo, Psyche 16 parece y sus 140 millas de diámetro parecen estar compuestas casi en su totalidad de hierro y níquel.
Debe estar conectado para enviar un comentario.