Un asteroide adentrándose a la atmósfera en Día de muertos y un día antes de las elecciones en Estados Unidos no parece nada extraordinario contando los eventos que han sucedido este año.
2020 es el año en que todo puede pasar. Hace poco se volvió viral una noticia que decía que debido al cambio al calendario gregoriano en el siglo XVI, vivimos adelantados ocho años y que realmente hoy estamos en el año 2012, por lo que las predicciones atribuidas a la cultura maya marcan el fin del mundo para este 21 de diciembre.
Con lo surreal que ha sido este año desde enero, eso no parece algo descabellado, y aunque esa noticia ya fue desmentida, lo del asteroide es bastante real.
Se trata del asteroide 2018VP1, que tiene un diámetro de 2 metros y sólo cuenta con el 0.41 % de probabilidades de entrar en la atmósfera, sin embargo, ¿cuáles eran las posibilidades de que una pandemia mundial explotara y al mismo tiempo protestas alrededor del mundo comenzaran mientras distintos Estados de vigilancia comenzaban una represión nunca antes vista?
Lo irónico del asunto es que el asteroide tiene posibilidad de adentrarse en la atmósfera durante el 2 de noviembre, Día de Muertos en México y otros países de América, así como un día antes de las elecciones de Estados Unidos, por lo que este benigno cuerpo celeste ya se convirtió en objeto de memes y muchas predicciones irreales.
La verdad es que si el asteroide 2018VP1 entrara a la atmósfera terrestre, se desintegraría debido a su pequeña masa. La ruta calculada por la NASA supone que pasará a una distancia que va desde los 8 mil hasta los 415 mil kilómetros de la atmósfera, por lo que fuera de los chistes y las teorías de conspiración que nacen todos los días en internet, no hay nada que temer.
Debe estar conectado para enviar un comentario.