ASMR: los videos que ponen a todos a dormir

Dentro de YouTube existe un impresionate universo del cual cada vez más usuarios forman parte. Se trata de los videos de ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response), cuya finalidad es provocar una sensación de relajación y placer al espectador. El efecto es tal, que muchas personas aseguran experimentar una especie de sedación que los lleva al punto de quedarse dormidos. Otros aseguran incluso sentir un ligero cosquilleo que se extiende por todo su cuerpo.

Lee también: 4 alimentos que te dan sueño

Generalmente estos videos incluyen sonidos en 3D como voces suaves, pequeños toques con los dedos y roleplays, en donde los protagonistas fingen cortar el cabello del usuario o darle un masaje.

No sabemos si la creciente popularidad de este tipo de contenido se debe a la gran cantidad de estrés e insomnio que enfrenta la población de hoy en día. Lo cierto es que hay muy pocos estudios que hablen respecto al tema.

Lee también: Mitos y realidades sobre el sueño

Steven Novella, director de Neurología General en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, sugirió la posibilidad de que el ASMR sea un «tipo de incautación del placer o alguna otra manera de activar la reacción placentera».

Por lo pronto queda claro que aún hay mucho por investigar. Aquí te dejamos un par de videos para que descubras si formas parte de los usuarios que experimentan ASMR:

NOTA: Si quieres escucharlos en 3D es necesario que utilices audífonos y estés en un ambiente callado.