Hollywood y Los Angeles en general han estado ligados a la industria cinematográfica desde su inicio, eso ha dado paso a muchos museos, tiendas y una industria del turismo más allá de las películas, pero sorpresivamente, nunca habían tenido un museo con el único propósito de dar a conocer información y expandir el arte por el cine.
Ahora, el Academy Museum de 27, 870 metros cuadrados, un campus de dos edificios diseñado por el arquitecto ganador del Premio Pritzker Renzo Piano abrirá sus puertas para llenar ese vacío en una de las mecas del cine a nivel mundial.
Con proyecciones diarias, páneles de discusión, exposiciones temporales y otras permanentes que muestren la historia del cine a nivel mundial y al mismo tiempo la de Estados Unidos y su influencia en la sociedad, este museo promete ser uno de los nuevos hot spots, no sólo de la ciudad, sino del país.
Uno podrá iniciar su recorrido por una galería gratuita para el público, contará con una película introductoria de 10 minutos sobre la historia del cine con más de 700 películas de todo el mundo proyectadas en 10 monitores que cuelgan elegantemente del techo.
Después pasará a la exhibición Historias del cine (Stories of Cinema) una exhibición de tres pisos que explora historias festivas, complejas, diversas e internacionales de las personas que hacen películas y las películas que ellas crean. Si bien ha y mucho que celebrar y honrar, esta exposición también explora momentos menos orgullosos en la historia de la Academia y la industria cinematográfica.
El museo contará con miles de objetos, fotografías, archivos audiovisuales, utilería y todo lo que te puedes imaginar que exista relacionado al cine. Gracias a colecciones como las de la Biblioteca Margaret Herrick y del Archivo Cinematográfico de la Academia se tienen más de 12.5 millones de fotografías; 250,000 películas y videos; 91,000 guiones; 66,500 carteles; y 138,000 piezas de producción artística.
Algunas de las piezas más antiguas expuestas en el museo serán una xilografía japonesa de Moronobu Hishika wa de 1660, un praxinoscopio a vapor de 1904, una cámara tecnicolor de tres bandas utilizada en la creación de El mago de Oz de 1939, entre otras.
El Academy Museum of Motion Pictures, que abrirá sus puertas el 30 de septiembre de 2021, localizado en el corazón de Los Ángeles, será la institución más grande de los Estados Unidos dedicada a las artes, las ciencias y los artistas de la cinematografía.
También contará con piezas históricas en la historia del cine como los zapatos rojos de Dorothy, un traje espacial de 2001: Odisea del Espacio, el conjunto de bata de baño que usó Jeff Bridges en El Gran Lebowski, maquetas reales de Alien, los accesorios de Salma Hayek en Frida y miles de icónicas piezas más.
Debe estar conectado para enviar un comentario.