A inicios de esta semana comenzó el rumor de la posible participación de Celine Dion en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Luego, la cantante abonó a las especulaciones al hacer una serie de publicaciones en su cuenta de Instagram justo visitando algunos spots en París. Y finalmente hoy la vimos cantando de nuevo para cerrar la ceremonia de inauguración. Te contamos todo sobre este regreso y cómo fue su presentación.
¿Cómo fue la actuación de Celine Dion en París?
La intérprete fue la encargada de cerrar la ceremonia de inauguración de estos Juegos Olímpicos luego del encendido del pebetero. La canción fue “L’Hymne à l’amour”, de la icónica Edith Piaf, y el escenario fue el primer piso de la Torre Eiffel, justo debajo de donde se colocaron los aros olímpicos.
La presentación, además de poderosa y digna de un broche de oro para un evento mundial como este, significó el regreso de Dion al canto tras ser diagnosticada con la rara enfermedad del síndrome de la persona rígida y cancelar su gira de 2023.
¿Por qué importa el regreso de Celine Dion a los escenarios?
Además de oírla cantar otra vez, es importante porque marca una batalla ganada a la enfermedad que sufre. El síndrome de la persona rígida afecta al sistema nervioso central, que produce rigidez, espasmos musculares y una mayor sensibilidad a causa de estímulos externos, los cuales producen las contracciones musculares.
Esto quiere decir que un estímulo como una ovación o la simple emoción de cantar, pueden producirle una contracción tan dolorosa como peligrosa. Hace una semanas, Dion compartió en una entrevista que ya se le han roto las costillas a causa de un espasmo.
Además, en el documental de Prime que también acaba de estrenar, I am: Celine Dion, se puede ver en un momento con una crisis tan intensa que necesita ayuda médica para poder controlarla.
La cantante anunció en 2022 que había sido diagnosticada con este síndrome, y a partir de ahí canceló su gira. Desde entonces, Dion no había dado tantos detalles de su condición y se había alejado totalmente de los escenarios.
Otros detalles de la presentación
Esta no es la primera vez que Celine Dion canta en una ceremonia de Juegos Olímpicos, pues antes ya lo había hecho en Atlanta 96, justo al cierre del evento, donde cantó “The Power of the Dream”.
Casi 30 años después, regresó a una justa de verano, esta vez en un vestido de Dior y la misma capacidad vocal. De acuerdo con TMZ, la canadiense cobró para este performance en París 2 millones de dólares.
De cualquier manera, la actuación de hoy ha sido uno de los aspectos más memorables de la noche y de la carrera de la cantante, que seguramente seguirá sorprendiendo con su voz en otros escenarios.
Debe estar conectado para enviar un comentario.