¿Buscas algo diferente para estos días de calor? Aunque las opciones son muchas, tenemos una que siempre se lleva bien con las altas temperaturas: sabores exóticos y un poco de tequila. Pero ojo, para lograr un coctel memorable hay que hacerlo con Tequila Volcán de mi Tierra, un destilado mexicano que sabe destacar las características del agave y no usa aditivos extra en su elaboración. Probamos un trago hecho especialmente con su nueva expresión Blanco Tahona, y creemos que es la mejor opción del verano.
Cómo es el coctel con Tequila Volcán Blanco Tahona
Este trago está inspirado en los sabores orientales, específicamente de Tailandia, y se ha materializado en la barra de Handshake Speakeasy, el mejor bar de Norteamérica según el listado 50 Best Bars 2024. Como ingrediente principal lleva el nuevo Tequila Volcán de mi Tierra Blanco Tahona, un tequila que ha llevado al siguiente nivel el concepto artesanal, desde la elección de los agaves maduros (no por edad, sino por cantidades óptimas de azúcar), hasta la cocción y el uso de la tahona, la piedra que se usa para exprimir el jugo de las fibras de agave.
En el proceso de producción de Blanco Tahona también entran las horas de destilación y por supuesto ese reconocimiento a la tierra, la herencia del tequila y los procesos ancestrales. ¿El resultado? Un tequila tan fresco y versátil que gusta a todos los paladares, con ese recuerdo de las notas herbales, algunas notas especiadas, dulce de leche y por supuesto el agave cocido.
Y con esta expresión, surge el coctel que bien podría volverse un favorito del verano por sus características. Aquí te dejamos la receta:
*Fat wash de tequila y aceite de coco orgánico. El fat wash es una técnica de la coctelería que saboriza destilados con grasa.
*Redestilación con hoja de lima kaffir.
*Cordial clarificado con agua de tomate.
*Y se decora con aceite de albahaca.
Si te interesa refrescar tus noches de verano, pídelo como Mexithai en Handshake Speakeasy y disfruta de un tequila verdaderamente singular.
Debe estar conectado para enviar un comentario.