De Beatles a Drake, varios artistas se han inspirado en el amor incondicional de su mamá para alcanzar las notas más altas con estas canciones (algunas probablemente no sabías que son por ellas).

16 canciones (estos artistas se inspiraron en mamá)
Let It Be – The Beatles
No, “Mother Mary” no es una referencia religiosa, se trata de otra madre muy especial… la de Sir Paul McCartney. Todo surgió gracias a un sueño que Paul tuvo sobre Mary, quien falleció cuando él tenía 14 años.
Fue compuesta durante el difícil período de la grabación del “White Album”, donde hubo fricción entre los miembros de la banda. Dijo que entonces recordó que su madre le dijo que simplemente “lo dejara ser”, let it be. También escribió la canción Your Mother Should Know con John Lennon sobre el respeto a la experiencia de vida de una madre.
Mama – Spice Girls
Del álbum Spice, la idea de esta canción surgió de Mel B, quien pensó que sería buena idea que cada Spice Girl aportara pensamientos sobre sus madres en la letra. El resultado fue una canción sobre reconocer y apreciar el amor materno, especialmente después de una rebeldía adolescente. Se convirtió en el cuarto número 1 de la banda en 1997.
Por el título, era evidente que la canción habla de mamá, pero ¿sabías que el video musical presenta a las mamás reales de las Spice Girls? ¡Arriba las Spice moms!
Coat Of Many Colours – Dolly Parton
Dolly escribió esta canción en el reverso de un recibo de tintorería. Estaba de gira cuando la inspiración le llegó y no tenía papel.
Del álbum del mismo título, este clásico country está inspirado por Avie Lee Owens y cuenta la conmovedora historia de la madre de Dolly, quien le cosió un abrigo con trapos que le dieron a la familia, simbolizando el amor por encima de la riqueza material.
Mother Stands For Comfort – Kate Bush
Ok, Kate Bush tuvo un enorme comeback, pero conoces sus canciones más allá de Running Up That Hill? Del mismo álbum, “Hounds Of Love” , Mother Stands For Comfort trata sobre la disposición de una madre a proteger a su hijo.
El tema es complejo porque retrata el amor incondicional de una madre, incluso por un hijo que ha cometido un delito. En una entrevista, explicó: “Trata sobre una madre y sus fuertes instintos maternales y protectores. Para ella, sus instintos prevalecen sobre lo que está bien o mal”. La canción utiliza sampling temprano y tecnología de sintetizador para lograr un sonido inquietante.
Mother’s Pride – George Michael
Esta desgarradora balada que se cuela al memorable “Listen Without Prejudice Volume 1” de George: es desgarradora, porque trata de la melancólica historia de una madre que pierde a su hijo en la guerra. Interpretada con tanta ternura y sensibilidad, se popularizó durante la Guerra del Golfo como homenaje a los soldados caídos.
Amor Eterno – Juan Gabriel
El Divo de Juárez originalmente había escrito para su álbum “Recordando A Los Panchos”, una canción para la mamá de su amigo. Pero es imposible que esta balada conmovedora no sea interpretada frecuentemente como tributo a la mamá de Juanga. Aademás, Amor Eterno se ha convertido en un himno de duelo por los seres queridos que han dejado esta Tierra.
Love Me Like A Rock – Paul Simon
“My momma loves me”, canta Paul en esta alegre canción con influencias gospel, que hace referencia a la fuerza indestructible del amor de mamá. Con los coros del grupo gospel The Dixie Hummingbirds, esta canción fue el segundo sencillo del tercer álbum de estudio del famoso cantautor, “There Goes Rhymin’ Simon”.
Rosalinda’s Eyes – Billy Joel
Rosalind Nyman Joel dio a luz a nuestro piano man favorito. Años más tarde, Billy Joel dedicó Rosalinda’s Eyes a su madre puertorriqueña, que crio sola a su hijo tras divorciarse del padre. Fue incluida en su álbum “Calle 52” de 1978 y es, sin duda, una de las canciones más personales de Joel y muestra la influencia del jazz latino.
Where You Lead, I Will Follow – Carole King
Bueno, puede que esta fuera originalmente una canción romántica, pero fue reelaborada para darle un grio madre-hija. Sí, Carole King trabajó con su hija Louise Goffin para darle un nuevo significado a su canción cuando se usó como tema de la popular serie Gilmore Girls, que retrata la vida de una madre y su hija. Esta versión se convirtió en un clásico de la cultura pop para los vínculos madre-hija.
Slipping Through My Fingers – ABBA
Después de ver Mamma Mia, todos lloramos con esta canción. En efecto, se trata de una madre que ve crecer a su hija y volverse independiente. Meryl Streep y Amanda Seyfried retrataron muy bien ese sentimiento de cuando una hija está creciendo demasiado rápido y parece escapársele de las manos a su madre. La canción apareció originalmente en el último álbum de estudio de ABBA, “The Visitors”, en 1981. El grupo también mencionó a las madres en sus éxitos Does Your Mother Know y, obvio, Mamma Mia.
Your Song – Elton John
Honestamente, sólo incluimos esta en la lista porque Bernie Taupin (autor de la letra de los major hits de Elton), la escribió en la mesa de la cocina del apartamento londinense de Sheila, la madre de Elton. Los dos músicos la afinaron y lograron un himno, que no trata específicamente sobre una madre, pero que ha sido ampliamente interpretado y apreciado a lo largo de generaciones. ¿Quién no quiere dedicarle Your Song a una madre amorosa?
Three Times a Lady – Commodores
Esta canción fue no. 1 en Estados Unidos y Reino Unido. Convirtió a Lionel Richie en un compositor de baladas de referencia. Richie la escribió para su esposa, pero inspirado después de asistir a la fiesta de aniversario de bodas de sus padres y escuchar a su padre hablar sobre su amor y aprecio por su madre. Así que Three Times a Lady, el primer gran éxito de Commodores en 1978, es para mamá y esposa: una canción para las mujeres más importantes de la vida… o como otro lo llamarían: dos pájaros de un tiro.
A Song For Mama – Boyz II Men
Oda absoluta a las madres. Esta poderosa balada expresa aprecio por el amor y el apoyo maternal. En 1997, el grupo de R&B Boyz II Men lució con orgullo la bandera de “niño de mami” al lanzar su éxito en la banda sonora de la película Soul Food… “no one else can be what you have been to me / you’ll always be the girl in my life for all times”.
Marjorie – Taylor Swift
Las abuelas pueden ser como segundas madres. La canción de Taylor Swift de 2020, Marjorie, es un homenaje a su difunta abuela, la cantante de ópera Marjorie Finlay. La canción incluye grabaciones reales de la voz de Marjorie, superpuestas al fondo. De hecho, comienza con uno de los consejos más fundamentales de su abuela: “Never be so kind, you forget to be clever. Never be so clever, you forget to be kind.”
Mama’s Song – Carrie Underwood
Hasta ahora vemos que hay muchas canciones sobre el amor incondicional de una madre, pero Carrie Underwood lo hizo diferente con una canción sobre una hija que mientras se prepara para el matrimonio tranquiliza a su mamá.
Como la novia en el video de esta canción de 2009, Underwood canta esta carta de amor a su madre el día de su boda, un día que suele estar lleno de emociones encontradas, especialmente para las madres que entregan a sus hijas. El video musical presenta a la verdadera madre de Underwood con escenas tiernas mientras Carrie le entrega un álbum de fotos con todos los recuerdos compartidos a lo largo de su vida. “Mama, there’s no way you’ll ever lose me”.
Look What You’ve Done – Drake
En su álbum “Take Care”, Drake dedicó un sentido agradecimiento a su madre y abuela por sus sacrificios. Entre tensiones, pero el amor que siempre los unió; en su canción de 2011, Drake muestra más de su lado vulnerable hacia su madre, Sandi, y su abuela, Evelyn. La canción incluye un mensaje de voz de su abuela al final.“ All I can say, Aubrey, is I remember the good times we had together, and the times I used to look after you. And I still have [a] wonderful feeling about that.”
Debe estar conectado para enviar un comentario.