Por Mariana Rubio
Regularmente los accesorios de pelo suelen servir para eso, para adornar el pelo y nada más. Pero como todo, siempre hay una excepción que confirma la regla, y en este caso, es el increíble trabajo de la artista japonesa Sakae.
El arte japonés al que estamos acostumbrados, suele ser recargado, fantasioso e incluso a veces caer en lo cursi, la artista nipona Sakae nos demuestra todo lo contrario.
Sakae crea flores como orquídeas, lirios, margaritas, entre otras, pero gracias a la resina que utiliza, y a sus extremadamente habilidosas manos, sus piezas son verdaderas obras de arte.
Aunque la finalidad original y principal de las piezas sea adornar el pelo, fácilmente podríamos ver cualquiera de estas espectaculares piezas, exhibidas en un museo. La realidad de cada creación es tal, que podríamos llegar a confundirlas con verdaderas flores de reojo.
Pero para desgracia de muchos, las obras de Sakae son muy dificil de conseguir, ya que la artista rara vez las pone a la venta. Cuando lo hace, suele ser en una subasta en Yahoo Auctions, en la cual su última pieza alcanzó los USD4,000.
No te pierdas la galería de espectaculares creaciones.
Sígueme en @marianarubio