Por Regina Lázaro
Cada día el arte se renueva y se mezcla con diferentes ramas, pero el uso de nuevos materiales para crear obras pictóricas se está convirtiendo en una constante más recurrente. Materiales industriales y peculiares como botones, lentejuelas y el uso del tradicional óleo, han dado lugar a originales pinturas; aunque actualmente ha surgido una nueva técnica que sugiere el uso del helado y paletas para crear retratos sin igual.
Othman Toma, artista originario de Baghdad, ha tomado la consistencia de la nieve y las paletas heladas para la creación de su más reciente colección plástica. Donde, una vez que el hielo saborizado se ha derretido, es usado como acuarelas para así dibujar retratos de animales, seres humanos y un par de paisajes. Mientras que dos de los sabores más usados en su obra son la naranja y el chocolate, con los que las sombras y consistencias sobresalen.
Las obras que han sido fotografiadas muestran el delicado proceso seguido por el artista, al aparecer las paletas en sus diferentes sabores y los pinceles usados en las ingeniosas obras.