Por Alba Aguilar
¿Dejarías crecer los vellos de tu axila para apoyar una buena causa? Miles de mujeres en el Reino Unido ya lo hacen. Armpits4August es una iniciativa que busca recaudar fondos para quienes sufren del Síndrome de Ovario Poliquístico, y la concientización para identificarlo.
El nombre (y la muestra de apoyo) del proyecto hace referencia a uno de los síntomas por los que se puede identificar la enfermedad: el crecimiento anormal del vello en la cara, pecho, estómago, espalda y dedos de las manos y pies.
Algunos otras señales que ésta enfermedad da es el aumento de peso, infertilidad, períodos menstruales no frecuentes, acné, piel grasosa, caspa, diabetes tipo 2, colesterol alto, presión arterial alta, manchas en la piel del cuello, brazos, pecho y muslos, entre otros.
Este es el segundo año que se lleva a cabo Armpits4August, por lo que su difusión es poca aún. El periódico británico Telegraph ya lo considera la versión femenina del Movember, un movimiento donde los hombres se dejan crecer sus bigotes durante el mes de noviembre para concientizar sobre la salud masculina.
“Escogimos el mes de agosto porque es el mes donde tus axilas están al descubierto y todos pueden verlas. Nos fuimos por el mes más difícil.” Comentó Gina Fuller, fundadora de la iniciativa.
Esperemos que pronto más gente se entere de esto, y más mujeres se unan a la causa.
¿Te atreverías a usar el look “a la Julia Roberts”?