Arda, si lo buscas, seguro no lo encuentras, porque una de las cosas que lo hace especial es que está escondido en el jardín de Maison Celeste una casona histórica de 1920 en el corazón de la Roma Norte. Enmarcada por un diseño arquitectónico que fusiona el espacio interior con el exterior, en total armonía con la naturaleza y el entorno histórico de la casa.
El concepto que hay detrás de este restaurante es cocina de humo y fuego, los chefs Germán Caraballo y Luis Solano crearon una experiencia culinaria donde el uso de la leña y el humo forman la columna vertebral de su cocina. En Arda el fuego y el humo no son solo herramientas, sino elementos esenciales que dan vida a cada plato. Utilizando leña de grado biosustentable.
El menú tiene una variedad de platos con ingredientes frescos y locales, en donde se destaca la pesca sostenible y el uso de frutas y verduras provenientes de las chinampas en Xochimilco.
Para empezar te recomendamos pedir para el centro el hummus ahumado con pan pita y el betabel ahumado que viene con jocoque y hierbas. Si te gusta el callo no tienes que dejar pasar la tostada de callo con alioli de recado negro. Aunque uno de los highlights es el tocino ahumado, de hecho puedo decirte que es uno de los más representativos de aquí, es una delicia, en ningún lugar había probado ni me habían servido uno así. Eso sí, este es para compartir.
De plato fuerte una opción que te recomiendo es el short rib ahumado, con salsa de chiltepín, lechuga y pan pita. Si prefieres pescado la pesca del día es sumamente fresca, suave y viene acompañada de una ensalada de hierbas. El pollo ahumado tiene la cocción perfecta, y dato curioso la salsa se la trajo uno de los chef de la india.
Last but not least, el postre, su menú de postres también explora los sabores ahumados, aunque puedo decirte que no soy fan del lotus, regresaría a Arda para pedir nuevamente el brownie de lotus, malvavisco quemado y helado de avellana, UFFF TODO. Aunque el innovador helado de la casa, no se queda atrás, que incluye tocino artesanal y crumble de nuez garapiñada.
Si te gusta probar lugares nuevos, nuevas propuestas, y te gusta todo lo ahumado, lo hecho al carbón, fuego, y quieres sentirte en un lugar fuera de CDMX, ARDA será tu nueva opción favorita. La cocina abierta, donde el fuego y el humo son los protagonistas, crea un ambiente acogedor y dinámico, ideal para compartir entre amigos, familia, o pareja.