Parece que fue ayer cuando iniciaba el año, lleno de sueños, metas y muchas ganas de darle la vuela a la hoja y tener nuevos comienzos en todos los sentidos. Es por eso que Pottery Barn lo sabe y se ha preparado muy bien para que le demos el cierre perfecto al año con mucho amor. Rodeados de pura alegría y las mejores tendencias en decoración con sus ya tan clásicas colecciones de temporada de invierno para tener la mejor decoración.
Permitiendo que cada hogar brille con el espíritu festivo de la manera más especial, empezando por el ícono de la temporada, el árbol navideño, algo tan representativo de las fiestas de diciembre y que no puede faltar en casa. Ya sea enorme o algo sencillo pero siempre tratando de elevarlo a que se vea mucho mejor con todo lo que tiene Pottery Barn para hacer la casa de ensueño.
Por un lado esta la elección del árbol de Navidad, entre natural o sintético, aunque creas que no hace la diferencia, si lo hace, si eliges la opción natural, asegúrate de que provenga de viveros acreditados y que pueda ser transplantado en tu jardín después de las festividades. Elige uno exuberante con muchas ramas para evitar que se vea el tronco. La altura del árbol debe adaptarse al espacio donde lo colocarás pero sin duda hoy en día es mucho más fácil tener un árbol natural sin dañar al planeta ya que muchos son prestados y luego los regresan a la naturaleza o se cuida lo más posible.
Claro que si no te quieres complicar, un árbol sintético también luce muy bonito, solo es cuestión de encontrar la opción ideal para ti. Puedes elegir lo que más se adapte a tu estilo, tomando en cuenta tamaño, forma, terminado, y elementos de iluminación, como el Faux Blue Spruce en tamaño pequeño o grande.
Aunque algo muy importante después de elegir el tipo de árbol es tener muy claro si vas a ir por una decoración tradicional o algo más moderno. Para una decoración tradicional, no pueden faltar los colores clásicos como el rojo o el dorado. Si te inclinas por las tendencias actuales, considera figuras características que pueden ir desde hacer algo enfocado en guiños a alguna película o serie hasta tener como resultado algo muy minimalista.
Para una decoración más discreta y suave, opta por tonos blancos con elementos invernales como copos de nieve o renos. Si eres amante de la naturaleza, utiliza tonos ocres y dorados con adornos de madera o acabado metálico para lograr un ambiente auténtico. Muchas personas tienen la idea de que solo hay decoraciones rojas o doradas pero si buscas opciones, seguro que vas a encontrar detalles que le darán un toque especial a tu decoración.
Otro tip importante al decorar tu árbol navideño, es comenzar por luces frías o cálidas para que eso te funcione como guía para que sepas como quieres que luzca todo. En cuanto a cuantas luces vas a requerir, para un árbol de 180 centímetros, se recomiendan dos guirnaldas de 100 bombillas cada una. O bien, elige un árbol con iluminación integrada como el Faux Blue Spruce de Pottery Barn que ahorra tiempo al ya tenerlas listas.
Una vez que tengas las luces, puedes ir con los adornos pero siempre de abajo hacia arriba, dejando que la prioridad sea lo más visible al árbol para que no queden espacio sin decoración. Algo que le da el toque para que luzca muy bonito es ir mezclando entre esferas de efecto cristal con figuras temáticas navideña o personajes clásicos de la temporada, como los Bottlebursh Ornaments para que no se vea todo igual y tenga esos destellos diferentes que resalten junto con la estrella en la punta del árbol.
Seguido por la base del árbol, esta muchas veces queda toda mal acomodada por lo que ojo, cubre el pie del árbol con una base de tela o algún otro material, de acuerdo a la decoración de tu espacio. Puedes utilizar una opción como el Stewart Plaid Treeskirt. Y ahora, solo queda colocar los regalos con cuidado para que no se mueva nada. Para consultar como combinar, puedes darte una vuelta por sus tiendas para que te asesoren o te inspires, en caso de ya tener ideas muy claras, te dejamos su sitio web para que consultes disponibilidad.