¿Cómo surgió la tendencia de poner el árbol de Navidad al revés?

Navidad es una de las épocas más especiales de todo el año. Es tiempo para unirse con amigos y familia para agradecer tantos momentos juntos. Y entre tanta celebración no puede faltar la decoración navideña. Pero desde hace unos años atrás surgió una tendencia en la que debes poner el árbol de navidad al revés. ¿La conocías?

Lee también: Todo lo que no sabías del árbol de navidad del Four Seasons Ciudad de México

¿Cómo surgió la tendencia de poner el árbol de Navidad al revés? - portada-44-1024x694

La verdadera noticia es que esta tendencia no es tan nueva, hace muchos años también se practicaba. Se remonta a la Edad Media cuando los árboles se colgaban para representar a la Trinidad y después se cambió para que la punta se dirigiera al cielo. Así que ahora poner un árbol al revés puede tomarse por algunas personas como una falta de respeto.

Lee también: ¡Descubre las tendencias en decoración de árboles de Navidad!

Pero en este tiempo poner un árbol de sentido contrario es por puro estilo decorativo. Para buscar un cambio a la manera tradicional que se usa todos los años. Existe dos maneras de ponerlos, que cuelgue del techo o pegado a la pared y que se sostenga por una base lateral. La decisión final depende de cada quien.

¿Cómo surgió la tendencia de poner el árbol de Navidad al revés? - regalos-1024x694

Existen varios beneficios, si tienes hijos pequeños es menos probable que quiten las decoraciones. También al tener perros o gatos, no tirarán nada al pasar cerca del árbol. Y la mejor de todas, hay más espacio para poner ¡muchos regalos! Así que para esta Navidad es una nueva opción de decoración.