Ya hay fecha para el encendido del árbol de Navidad en el Rockefeller Center de Nueva York. Pasó el Día de Muertos y ahora le damos la bienvenida a otra época favorita del año; así como dijo Mariah Carey descongelada: IT’S TIME!!!
Cuando hablamos de Navidad y sus iconos, por supuesto que Papá Noel y el árbol es de los primeros que llegan a nuestra mente. En numerosas partes del mundo se colocan piezas gigantes, de colores y con otras características representativas que se vuelven un must para visitar; uno de los más importantes es y seguirá siendo el árbol del Rockefeller Center en Nueva York.
Todos al menos una vez en la vida debemos sacar las bufandas y gorritos para viajar hasta la “Gran Manzana” y disfrutar de la temporada navideña. El árbol de Navidad del Rockefeller Center es uno de los más famosos del mundo por su tradición que se remonta a la Gran Depresión cuando el primer árbol fue colocado en 1931 gracias a la recaudación de fondos entre los trabajadores de la zona. Fue decorado por sus familias y midió tan solo seis metros. Desde entonces se convirtió en tradición y año con año representa la bienvenida de la época navideña en Estados Unidos con una ceremonia muy especial.
Es también un centro de celebración que atrae a turistas de todo el mundo. La ceremonia de encendido del árbol es tan importante que incluso se transmite por televisión nacional desde hace varias décadas. Es una obra de arte que siempre nos sorprende con decoración espectacular, miles de luces y una gran estrella en la parte superior.
Ya se eligió el árbol de Navidad 2023
El gigante inmobiliario Tishman Speyer anunció que ya se había elegido árbol de Navidad 2023 para el Rockefeller Center. Se trata de un abeto noruego de 80 años espectacular, proveniente de Vestal, Nueva York. Mide 80 pies de altura, 43 pies de ancho y pesa 12 toneladas. Será cortado el jueves 09 de noviembre y viajará hasta Manhattan para llegar el sábado 11 de noviembre en medio de una gran celebración con diferentes espectáculos y actividades para toda la familia como música, pintura y cuentos, dando inicio a la temporada navideña.
Decoración del árbol de Navidad en el Rockefeller Center
Luego de su gran llegada será decorado con más de 50 mil luces LED de diferentes colores y será coronado con una pieza muy especial. La elección de la estrella es un proceso cuidadosamente considerado y súper mediático, en este 2023 será una estrella Swarovski cubierta con tres millones de cristales brillantes que sumarán nueve pies y 900 libras.
Encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center
Finalmente solo faltará esperar a que llegue la especial fecha del encendido. Se dio a conocer que el espectáculo de iluminación se llevará a cabo el miércoles 29 de noviembre en punto de las 19:00 horas. Se transmitirá completamente en vivo por la cadena de televisión estadounidense NBC con un especial llamado “Christmas in Rockefeller Center” con Kelly Clarkson como conductora.
¿Qué sucede después de Navidad con el árbol?
Luego de la época donde todos disfrutamos del grandioso árbol navideño en Rockefeller Center, Nueva York, la madera se dona para proyectos de construcción y programas de viviendas para familias necesitadas, así que no solo es un espectáculo visual, tradicional, celebración y de entretenimiento de la época, sino también un acto caritativo de gran importancia para Estados Unidos.