Gourmet

Aprende a hacer helado vegano de nuez y caramelo

Es verano, y a pesar de las lluvias vespertinas que simplemente no abandonan la Ciudad de México, es la temporada perfecta para disfrutar de esos postres fríos que en invierno cuesta tanto trabajo disfrutar.

Y qué mejor que esos postres sean en una versión sana, para que no haya excusa de privarse. Por eso tenemos para ti una receta que puede ser un gran acompañante de las tardes de verano, y además ¡es vegana!: Helado vegano de nuez y caramelo

Aprende a hacer helado vegano de nuez y caramelo - helado-de-nuez-y-caramelo-vegano-3-1024x694

Ingredientes (para 8 porciones):
*Para el caramelo
– 1/2 taza de leche de almendras sin endulzantes
– 1/2 taza y 2 cucharadas de agua (separadas)
– 1 taza de nueces de la India remojadas de 2 a 4 horas
– 1 1/2 tazas de azúcar
– 3 cucharadas de mantequilla de coco o cualquier otra vegana
– 2 cucharadas de sal rosada
*Para el helado
– 1 lata (14 oz) de leche de coco
– 1 taza de nueces de la India remojadas de 2 a 4 horas (o más)
– 3 cucharadas de aceite de coco derretido
– 2 tazas de salsa de caramelo (separadas)
– 1 cucharada de nueces

También lee: El helado más caro del mundo

Instrucciones:
1. Comienza por hacer el caramelo. Licúa la 1/2 taza de leche de almendras, 2 cucharadas de agua y 1 taza de nueces de la India (previamente remojadas) hasta que la mezcla sea muy suave.
2. En un sartén grande calienta a fuego medio la media taza de agua y 1 1/2 taza de azúcar hasta que esta se disuelva. Aumenta el calor un poco hasta que hierva (sin batir) y se vuelva de color dorado durante 10 minutos.
3. Retira del fuego y agrega la mantequilla de coco (o la que hayas elegido). Se va a derretir enseguida. Una vez que esto pase, agrega la crema del punto 1. Regresa la mezcla al fuego (bajo) hasta que se suavice y agrega la sal. Sirve en dos tazas.
4. Agrega a la licuadora la leche de coco, una taza de nueces de la India, el aceite de coco, 1 1/2 taza de la mezcla anterior y licúa hasta que sea muy suave. Sírvelo en un contenedor y colócalo en el refrigerador hasta que esté totalmente frío.
5. Sirve el resto de la primera mezcla (la 1/2 taza sobrante de las dos del punto 3) en una mason jar y mételo al refri.
6. Una vez frío el primer recipiente, ya está listo para la máquina de helados.
7. Congelar durante 4 horas y disfrutar.

Aprende a hacer helado vegano de nuez y caramelo - helado-de-nuez-y-caramelo-vegano-1024x694