Tech

Apps para nunca dejar de aprender

Decir que sólo utilizamos Internet para jugar y perder el tiempo es una declaración bastante cerrada. Este prejuicio se ha intensificado por la existencia de las redes sociales –de las que se puede aprender muchísimo acerca de cualquier tema, hasta en memes–, pero en realidad, la mayoría sabe que la información útil en Internet es casi infinita.

Lo que en realidad sucede es que muchas personas no saben cómo hacer uso de la sobresaturación de información que tienen a la mano. A veces comienzan por un tema, indagan en otro y terminan en algo completamente ajeno a sus necesidades. Por eso no está mal aprender con ayuda de ciertas aplicaciones.

MasterClass

Imagina poder asistir a una escuela en la que Martin Scorsese o Werner Herzog sean tus profesores de cine, donde Anna Wintour te enseñe cómo liderar un equipo y Margaret Atwood –escritora del libro que dio vida a la grandiosa serie de televisión The Handmaid’s Tale– te explique los pasos para crear una buena historia. MasterClass reúne a los verdaderos expertos en distintos campos –escritura, fotografía, actuación, música, etc.– y te da una clase magistral que te servirá para toda la vida.

Junto a proyectos personales y lecturas, es mucho más que una serie de videos.

Descárgala aquí.

Duolingo

Esta plataforma se ha hecho tan famosa que ahora existen memes acerca de cómo te presiona para aprender más, pero hay que darle el reconocimiento a esta app, realmente quiere que saques el mayor provecho y puedas aprender cosas esenciales acerca de otro idioma. Duolingo no te asegura volverte fluido en otro idioma, pero es el inicio de un camino para interesarte y motivarte a buscar aprender inglés, ruso, francés, chino o alguno de los 22 idiomas que puedes aprender en la app.

Descárgala aquí.

Curiosity

Esta app vive bajo la promesa de que en 5 minutos puedes volverte más inteligente. Con divertidos datos, animaciones, gráficas y un excelente material didáctico, sólo tienes que invertirle ese tiempo para aprender nuevos temas –5 al día–. Todos amamos los pequeños datos curiosos que encontramos mientras scrolleamos nuestras redes sociales, Curiosity te los muestra de una forma mucho más profesional y sobre todo, revisada antes de ser publicada para evitar desinformarte sobre el tema.

Descárgala aquí.

Ipstori

Muchas personas no leen porque un libro tal vez es demasiado para un día tan ajetreado, pero Ipstori tiene la solución, pequeñas historias que pueden consumirse en cuestión de minutos. Claro, también tienen historias más largas y hasta novelas completas, pero esta app es perfecta para quienes buscan retomar o comenzar su pasión por la lectura de una manera simple y divertida.

Descárgala aquí.

Codeacademy Go

Codeacademy tiene la misión de enseñar código a cualquiera que tenga acceso a Internet. Con años de experiencia, realmente cumplen su cometido, aunque su sistema premium es el que mejores resultados da. Con esta app, no necesitas estar pegado a una computadora para aprender, aunque sólo es un complemento a las clases reales, Codeacademy Go es perfecta para siempre mantenerte al día en una de las áreas con más futuro profesional en todo el mundo.

Descárgala aquí.