La era de la computación espacial ha llegado, o eso dice Apple, la marca más valiosa del mundo y quien está apunto de lanzar uno de sus proyectos más ambiciosos desde 2007 cuando revelaron el iPhone. Se trata de Apple Vision Pro, una computadora espacial que se usa como un headset de realidad virtual, pero que permite ver todo a tu alrededor y ampliarlo de manera digital. El esperado gadget llegará a las tiendas en febrero, pero solo en Estados Unidos.
Hemos visto mucho sobre Apple Vision Pro en los últimos meses y aunque hay referentes de lo que puede ser, realmente se trata de una tecnología completamente nueva para el mercado, por lo que la única manera de definirla correctamente es a través de lo que Apple nos ha dicho:
(…) fusiona el contenido digital con el mundo físico a la perfección y permite a los usuarios mantenerse presentes y en contacto con otras personas. Vision Pro crea un lienzo infinito que atraviesa las fronteras de una pantalla tradicional y presenta una interfaz completamente tridimensional operada por los controles más naturales e intuitivos que existen: los ojos, las manos y la voz de los usuarios. Gracias a la incorporación de visionOS, el primer sistema operativo espacial del mundo, Vision Pro permite a los usuarios interactuar con el contenido digital como si estuviera físicamente presente en su mismo espacio.
Apple Vision Pro finalmente estará disponible a partir del 2 de febrero en las tiendas Apple y en línea en Estados Unidos. La preventa de los dispositivos comenzará el 19 de enero y promete marcar un antes y después en la manera de comunicarnos, entretenernos y tal vez incluso vivir. Vision Pro es compatible con más de un millón de aplicaciones de iOS y iPadOS y cuenta con una nueva App Store para experiencias únicas de computación espacial. El precio de entrada será de $3,499 dólares.
Tim Cook, CEO de Apple, describió a Apple Vision Pro como el dispositivo electrónico de consumo más avanzado jamás creado. El dispositiv ofrece experiencias extraordinarias en computación personal, cambiando la forma en que los usuarios interactúan con las aplicaciones. Su interfaz tridimensional permite mostrar aplicaciones una al lado de la otra a cualquier escala, creando un lienzo infinito para la multitarea y la colaboración. También ofrece una experiencia de entretenimiento definitiva con pantallas de ultra alta resolución y soporta un nuevo formato de entretenimiento llamado Video Inmersivo de Apple.
El dispositivo mejora las experiencias personales, como revivir recuerdos a través de fotos y videos espaciales con Audio Espacial inmersivo. FaceTime en Vision Pro ofrece interacciones a tamaño real con Audio Espacial, y los usuarios aparecen como su “Persona”, una representación espacial en tiempo real de sí mismos. El diseño de Apple Vision Pro es la culminación de la innovación de Apple, con un sistema modular para un ajuste personalizado, materiales avanzados y un diseño compacto. También incluye inserciones ópticas ZEISS para corrección de la visión.
Apple Vision Pro es una maravilla tecnológica con una pantalla de alto rendimiento, un sistema de seguimiento ocular y la innovadora función EyeSight para mantener la conexión con el entorno circundante. Su llegada el próximo 2 de febrero nos demostrará si realmente es la promesa de Apple que cambiará nuestra forma de ver la realidad o si será otro producto que solo algunas personas usarán en la privacidad de sus hogares.
Debe estar conectado para enviar un comentario.