Por Giselle Opalin
La realidad aumentada nació para combinar el mundo real con el virtual, lo que permite mejorar la experiencia visual y la comunicación. En algunas de las cosas en las que ya está presente esta tecnología son juegos, probadores de ropa virtual, y catálogos de productos, entre otros, pero cada vez promete ser partícipe en más aspectos de la vida diaria.
Lee también: Conoce los rumores del que podría ser el próximo modelo de iPhone
Ante el futuro prometedor de esta tecnología, Apple trabaja con el especialista de realidad aumentada alemán Carl Zeiss, para crear los lentes de realidad aumentada y lanzarlos este año. Se pretende que los lentes se conecten con el iPhone y el Apple Watch, para que se puedan visualizar imágenes y mapas, entre otras cosas.
Los ejecutivos de Apple han compartido poca información sobre este tema, pero durante la primera convocatoria de ganancias de Apple en 2016, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la realidad virtual “es realmente genial y tiene algunas aplicaciones interesantes”. Además de ser un nicho muy grande para realizar negocios.
Lee también: ¡Ejercítate con realidad virtual!
Se rumora que Apple tiene “miles” de empleados trabajando en este nuevo proyecto. Un ejemplo es el maestro de computación científica Doug Bowman, quien fue contratado hace pocos meses. Él lideró anteriormente el Centro de Interacción Hombre-Máquina de Virginia Tech, está especializado en diseño tridimensional de interfaz de usuario y ha escrito un libro sobre el tema que cubre las interfaces 3D y los beneficios de entornos virtuales inmersivos. Tiene experiencia tanto en realidad virtual como en realidad aumentada.
Otras compañías que realizan o investigan la realidad aumentada, son Google, Facebook y Snapchat.
Nota originalmente publicada en Forbes Life México.