Desde hace años, la música se utiliza con fines terapéuticos y de relajación. Es un método infalible para quienes buscan alejarse del estrés y sobre todo sencillo, gracias a que se puede tener acceso estés en casa o en cualquier lugar.
Leer también: Una playlist dedicada especialmente para tus plantas
Pero, aunque existen servicios de streaming de música, algunos sonidos dejaron de ser solo para los humanos. Las plantas y los animales también pueden gozar de estos beneficios. De hecho, para estos últimos en particular, una aplicación fue creada: Relax My Cat y Relax My Dog. Una app que se enfoca, como su nombre lo dice, en los perros y gatos.
El empresario Amman Ahmed, de RoundWaves, dice que el proyecto comenzó con la creación de música que ayudara a estudiantes a concentrarse más. Sin embargo, al momento de hacer investigaciones se dieron cuenta del poder que tenía en estas nobles mascotas.
Leer también: PetChatz: la mejor manera de estar cerca de tu perro
Comenzaron a crear sonidos que funcionaban para relajar a los gatos, hasta el punto de hacerlos dormir. Y de ahí todo llegó a los canales de YouTube como Rate My Cat. En donde reunieron aproximadamente a 150k de seguidores que buscaban música de diferentes estilos para sus gatos. La transformación se dio en modo de aplicación, para descargar en el celular y llevarla contigo a donde fuera.
Leer también: Doga: Una rutina de yoga para perros que puedes hacer en casa
La música que esta app hace que tu mascota se libere de cualquier rastro de ansiedad y se calme, casi como por arte de magia. En ocasiones es muy útil, por ejemplo con fuegos artificiales y truenos, ya que minimiza el miedo y reduce los sonidos. Sirve para que puedan dormirse tranquilamente y tu también puedas disfrutar con ellos de una tarde pacifica. Su eficacia es sorprendente y hay mucho videos que lo demuestran.
Si quieres probar cómo funciona, descárgala en IOS para gatos y en IOS para perros.
… Y si quieres ver un ejemplo, da click en este video. Te sorprenderá y te morirás de la ternura con este perro que se durmió al ritmo de Relax My Dog.
Debe estar conectado para enviar un comentario.