Tech

¿Lees cuentos a tus hijos? Esta app añade efectos de sonido al leer en voz alta

¿Quién dice que la tecnología no puede ser una aliada en los momentos de lectura? Esta app es la prueba de ello y podría tratarse del futuro de los cuentos para niños y las historias antes de dormir.

Lee también: Kidsize: La app para acertar la talla de la ropa de tu hijo

Novel Effect es la primera app en ofrecer este tipo de servicio. Tiene un sistema de reconocimiento de voz que hace que mientras leas aparezcan sonidos como música de fondo, aullidos, ruidos en una casa, de la naturaleza e inclusive de animales y monstruos, y éstos a vez acompañen la historia.

¿Lees cuentos a tus hijos? Esta app añade efectos de sonido al leer en voz alta - app-cuentos

De esta manera, el cuento se vuelve mucho más interactivo y los niños quedan fascinados. Dentro de su catálogo hay más de 100 libros disponibles, con diferentes títulos y autores, los cuales puedes adquirir vía Amazon. Cada uno preparado para sumergirte en un mundo de fantasía y magia.

Lee también: 5 gadgets que ayudarán a dormir a los niños

Lo mejor es que puedes abrir la app, activarla y dejar a un lado el celular. Así consigues lo mejor de dos universos, tú y tus pequeños se sumergen en las páginas del libro impreso, pero la tecnología de fondo reafirma la lectura. Es una experiencia gratificante, que motiva su creatividad y alimenta su emoción por leer.

Lee también: Un reloj inteligente que ayudará a tu hijo a mejorar sus hábitos

Por el momento, la versión de la app está disponible para iPhone y iPad y la de Android todavía se encuentra en desarrollo. Eso sí, la mayoría de los libros todavía están en inglés, pero esperemos que pronto podamos tener algunas opciones en español.

Para ver cómo funciona, checa el video que te compartimos a continuación. Para descargar la app da click AQUÍ.