Desde hace algunos años la llegada del calor a la ciudad da inicio al Aperol Spritz Season. Parece que de un día a otro todos los restaurantes sirven este icónico cóctel que brilla más allá de sus distinguidos colores.
No solo acapara la atención de la mesa, también de los comensales cerca de ella. Sin duda tiene ese efecto contagioso. Así como un bostezo, cuando un aperol llega a la mesa, pronto alguien más lo pide y dos mesas más lejos sucede lo mismo. Claro, es importante que para que eso suceda se vea la cara de satisfacción de quien lo pidió y por eso, aunque parezca un tanto simple, prepararlo a la perfección requiere de medidas exactas y algo de concentración.
Originalmente creado como un aperitivo a principios del siglo XX por los hermanos Luigi y Silvia Barbieri, el Aperol constituye la base para el mundialmente reconocido Aperol Spritz, ese refrescante y burbujeante coctel que puede disfrutarse a la perfección en cualquier momento del día en compañía de los amigos. Su sabor único con un toque exquisito de naranja traerá a tu mente aquellos días memorables de verano.
Si tu deseo de un aperol es tan grande, te damos la receta para que lo mezcles como todo un experto. La preparación de este icónico coctel perfectamente podría ser la antesala que prepare a tu paladar para un brunch o comida increíble.
INGREDIENTES:
- 2 partes de PROSECCO
- 2 partes de APEROL
- 1 parte de agua mineral
- 1 media luna de naranja
CÓMO PREPARAR EL APEROL SPRITZ PERFECTO:
- Prepara una copa de vino llena de hielo hasta la mitad
- Sirve primero el Prosecco, continua agregando las medidas de Aperol y termina con el agua mineral
- Mezcla ligeramente
- ¡Añade una media luna de naranja y disfruta de su refrescante sabor!
¡Es muy sencillo poder preparar este increíble coctel y crear momentos inolvidables con tu amigos como brunch o comida!
Debe estar conectado para enviar un comentario.