Decor

Cómo integrar piezas antiguas en tu decoración

Incorporar muebles antiguos y antiguos en un diseño a menudo significa analizar objetos de movimientos estéticos que están separados por décadas o siglos, o, si las piezas pertenecen al mismo período, los diseñadores deben asegurarse de que el estilo del espacio no parezca obsoleto o derivado.

Lee también: Tendencias en colores de verano para usar en casa

Si heredaste alguna pieza y no sabes cómo hacerle, estas son las recomendaciones que podemos darte para que se adapten a la perfección a tu decoración.

Mezclar, mezclar, mezclar

Cómo integrar piezas antiguas en tu decoración - antiguedades-1-1024x694

No quieres recrear un espacio del pasado. Crea una habitación actual con piezas contemporáneas y antiguas. Es emocionante dar una nueva vida a una pieza olvidada al mezclarla con cosas nuevas. Y funcionan sorprendentemente bien en espacios modernos, especialmente cuando se combinan con obras de arte contemporáneo.

Busca algo interesante

Cómo integrar piezas antiguas en tu decoración - antiguedades-2-1024x694

Busca piezas bien hechas y ejemplos clásicos de una era. También puede ser una pieza que se pasa por alto y necesita un poco de visión y amor para devolverla a la vida. Pero nunca compres algo con problemas estructurales, sobretodo cuando se trata de la madera.

Lee también: Ideas para agregar plantas en la decoración de tu baño

Encuentra las piezas correctas

Cómo integrar piezas antiguas en tu decoración - antiguedades-3-1024x694

Elegir la antigüedad correcta es más alquimia que ciencia. Es súper importante respetar las reglas de escala y proporciones cuando mezcles formas, colores y períodos. Primero debes asegurarte del valor de la antigüedad para que no compres algo de poca calidad.

No abuses

Cómo integrar piezas antiguas en tu decoración - antiguedades-4-1024x694

Hay veces que sólo necesitas esa pieza en una sola pared. Es muy satisfactorio cuando pasa, sobre todo si es grande. Cuando usas demasiadas piezas de una época, puedes caer en un interior histórico y que simplemente se ve viejo.

Lee también: Hacks para cambiar por completo la decoración de tu baño

Hay piezas simples que hacen la magia

Cómo integrar piezas antiguas en tu decoración - antiguedades-5-1024x694

A veces buscamos piezas de época demasiado excéntricas que están perfectamente conservadas por expertos. Pero existen artículos «antiguos» sin mucha edad que son extravagantes y cuentan con carácter que pueden ser exactamente lo que tu espacio necesita.