El Ann Arbor Film Festival es el festival de cine experimental más antiguo de Norteamérica y el cuarto más antiguo en general. Su primer edición se celebró en 1963 y se ha convertido en uno de los eventos más esperados en el mundo del séptimo arte. Este año, a pesar de las medidas que se han tomado en E.U. por el coronavirus, el Ann Arbor Film Fest número 58 no dejará de tener su espacio.
¿La mejor parte? Ahora podrás disfrutarlo en casa, sin invitaciones ni viajes y a tu manera. No todo es Netflix, Amazon y HBO, es posible que ya estés con antojo de algo mucho más avant-garde. Si disfrutas del cine experimental y de propuestas diferentes, este es tu momento. El AAFF se inaugura hoy y transmitirán todas las películas participantes en un live stream aquí.
El 58 AAF será presentado como un evento de seis días de streaming gratuito del 24 al 29 de marzo. El streaming será a través de Vimeo y por primera vez, será accesible desde cualquier parte del mundo. El programa está creado en el Eastern Daylight Time (UTC -04:00), así que considera que es una hora adelante del tiempo de la CDMX.
También habrá sesiones de Q&A moderadas en vivo con los creadores después de la proyección para continuar con el discurso entre la audiencia y los creadores de las obras. El jurado llevará a cabo su compromiso de revisar todas las cintas sometidas a la competencia para poder elegir a los ganadores de los premios.
Una dinámica interesante y accesible para todos los cinéfilos del mundo, ¿no? Además, abrieron una convocatoria en redes sociales para que publiques tus fotos con amigos o familia viendo el festival. Puedes consultar el horario de proyecciones aquí. Y si quieres conocer el programa completo, puedes verlo aquí.