Animalitos que NO deberías tener como mascotas

Cuando se habla sobre tener una mascota, casi nunca se planea desde un inicio todo lo que conlleva como espacio, comida, ciertas cosas que hay que tomar en cuenta. Simplemente se tiene y conforme va avanzando todo, las personas van adaptando la casa a las mascotas. Por un lado, hay animales como perros y gatos que han sido domesticados como mejores amigos desde siempre y otros animalitos que simplemente no deberían estar como mascotas. Lejos de darles una vida feliz, lo único que harás es fomentar que tengan una mala calidad de vida y poner un mal ejemplo.

Debemos ser consientes de que no todos los animales pueden estar en casa por el clima que requieren o por lo agresivos que pueden ser. Ellos no pueden controlar su instinto animal y podrían provocar accidentes. Por lo mismo, es importante comenzar una conversación en donde se pueda hacer reflexión sobre esos animalitos que NO deberían ser tratados como mascotas. Incluso mencionar que el tráfico ilegal de animales, es algo muy penado, nadie tiene el derecho de privar de su libertad a un ser vivo.

Animalitos que NO deberías tener como mascotas - sabrina-2022-03-15t234356912

Conejos

Aunque se vean tiernos y esponjosos, no son la mascota ideal, esto se debe a que muerden, dan patadas y pueden lastimar a los pequeños de la casa. Al ser animales nocturnos, también pueden sacarte de quicio al escucharlos mientras tratas de dormir. Eso sin dejar de lado las enfermedades que transmiten a los humanos como la «fiebre de los conejos» en la que dañan la piel, dan problemas respiratorios, diarrea y la muerte en casos muy extremos.

Iguanas

Es extraño pensar que ese animalito que muchos tuvieron de pequeños pueda alcanzar un tamaño de 1,8 metros. Siendo cero ideal como mascota porque puede atacar o lastimar con su cola debido al humor agresivo que manejan. Además de tener necesidades muy especiales que terminan por estresar a los dueños quienes las llevan a centros especializados o zoológicos solo por parecerles gracioso tener una iguana de mascota en algún punto.

Cerdos vietnamitas

De unos años en adelante, se fue haciendo una moda muy grande por adoptar o comprar cerdos miniatura. Dejando que fueran una de las mascotas más solicitadas por lo tiernos y novedosos que se veían. Lo que no saben, es que en muchos países esta prohibido tenerlos como mascotas, esto se debe a la expansión incontrolada de ejemplares sueltos que podrían convertirse daños medioambientales muy graves así como los cuidados que requieren que no van para nada con tenerlos en una casa o con correa.

Mapaches

Sabemos que gracias al cine, muchos mapaches se han convertido en todo un animal popular que todos quisieran tener como mejor amigo o mascota. Lo que no toman en cuenta es que su naturaleza destructiva y su carácter agresivo, pueden ocasionar muchos problemas al habitar una casa junto a personas, lejos de ser divertido será de temer como puede arrasar con todo a su paso y hasta lastimarte. No es un animal que se deba tener en una casa salo por lo chistosos o divertidos que parezcan cómo mascotas.

Serpientes

Son animales libres que sean venenosas o no, estos seres no tienen la capacidad de sentir afecto por lo que no tiene caso que generes un vínculo con ellas. Al contrario pueden comenzar a crecer y dejar de comer para atacarte en cualquier momento. No es un animal con el que puedas jugar, simplemente se tiene que respetar su hábitat, nunca tendrán una buena vida como mascotas en una casa.