Gossip

¿Dumbledore es gay? Lo sabremos en la nueva película de “Animales Fantásticos”

¿Dumbledore es gay? Lo sabremos en la nueva película de “Animales Fantásticos”

La próxima entrega de “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”, harán que la sexualidad de Albus Dumbledore sea ‘clara’ después de una gran reacción de los fanáticos ante los comentarios de la escritora J.K. Rowling, que confirmó las preferencias sexuales del personaje.

Lee también: ¡La magia de Hogwarts será una realidad el próximo año!

El director David Yates se retractó de sus comentarios anteriores sobre el mago, interpretado por Jude Law, en la segunda película del spin-off de “Harry Potter”, luego de declarar que Dumbledore no sería “explícitamente” gay en la película.

¿Dumbledore es gay? Lo sabremos en la nueva película de "Animales Fantásticos" - dumbledoresexualidad2

“En esa entrevista, no dije que Dumbledore no es gay. Sí lo es”, dijo Yates a la revista Empire. “Esta parte de la gran narrativa que (J.K. Rowling) está creando no se centra en su sexualidad”. Incluso prometió que habrá “momentos muy sensuales” entre Dumbeldore y el mago oscuro Grindelwald, interpretado por Johnny Depp en la película.

Lee también: La nueva montaña rusa que llega a Orlando será de ¡Harry Potter!

A pesar de no mencionar la sexualidad de Dumbledore en el transcurso de la serie de siete libros y las adaptaciones cinematográficas con Harry Potter, Rowling anunció en 2007 que el personaje es gay y que se enamoró de Grindelwald durante su adolescencia.

¿Dumbledore es gay? Lo sabremos en la nueva película de "Animales Fantásticos" - dumbledoresexualidad1

Muchos fanáticos estaban entusiasmados con la perspectiva de ver su romance en la pantalla, sobre todo cuando se agregó una versión más joven de Dumbledore al elenco del seguimiento del éxito de 2016: “Fantastic Beasts and Where to Find Them”.

Lee también: ¡Los creadores de Pokemón Go harán un juego de Harry Potter!

Aunque en los primeros cortos de la secuela no insinúan ninguna conexión romántica entre ambos personajes, un trailer lanzado en septiembre muestra a los dos jóvenes que se juntan con las manos desde lados opuestos de un espejo mientras se miran fijamente. Tal vez, ése es el primer acercamiento que tendremos sobre la revelada sexualidad de Dumbledore.