No solo ovejas; en las últimas semanas a través de redes sociales se ha dado a conocer que diferentes especies de animales tienen un extraño comportamiento: están caminando en círculos sin parar por varias horas, incluso días.
Ha causado la intriga y miedo de muchos seres humanos que intentan dar una explicación, pero al parecer la ciencia ha dado con ella y la han hecho pública para mantenernos tranquilos.
Se han viralizado numerosos clips en redes sociales no solo de ovejas caminando en un círculo perfecto sin razón o explicación aparente, también de orcas en el mar, renos, aves, caballos y hasta orugas y hormigas en jardines. Por supuesto que generaron mucha intriga dentro y fuera de la comunidad científica pues se trata de un misterioso comportamiento en animales de diferentes partes del mundo.
Hay varias teorías conspirativas sobre las razones que apuntan al magnetismo del Planeta Tierra, por supuesto se habla del fin del mundo, Dios y hasta las redes móviles 5G; sin embargo, las universidades y centros veterinarios le han puesto un foco muy especial para sacar algunas conclusiones.
Por qué los animales están caminando en círculos sin parar
Matt Bell, profesor de la Universidad de Hartpury en Inglaterra, habló sobre las posibles causas de este misterioso comportamiento presentado en las últimas semanas con diferentes especies de animales por todo el mundo.
Él se lo atribuye a la estereotipia; es decir, un movimiento involuntario, rítmico y repetitivo. Por otro lado, veterinarios de Molecare Farm Vets aseguran que se trata de listeriosis, infección causada por un virus que ingresó a su organismo por alimentos infectados con Listeria.
Los principales síntomas de la listeriosis, explican, es la inflamación del cerebro, fiebre, falta de apetito, parálisis facial, falta de coordinación, desorientación, intoxicación de la sangre y justamente uno de los efectos secundarios es la marcha en círculos.