¿Listo para Andy Warhol en el Museo Jumex?

Andy Warhol es uno de los artistas plásticos más conocidos. Sobre todo porque hizo de él mismo, un personaje que plasmó en las calles de Nueva York durante la década de los 70. Además, Andy fue el ilustrador mejor pagado en «la gran manzana» y logró un antes y después del Pop art, según su visión de la estética. Warhol se elevó de ilustrador a artista a ícono de la cultura.

Lee también: Los 10 museos imperdibles que debes visitar en Nueva York

¿Listo para Andy Warhol en el Museo Jumex? - andy-warhol-1024x694

Para algunos el Pop art debía llevar las cosas comunes a los salones exclusivos de arte. Lo cual Andy Warhol plasmó perfectamente con sus retratos de Marilyn Monroe y la lata de sopa Campbell’s. Ya sea que éstas dos últimas obras son de las únicas que conoces de Warhol, el Museo Jumex presentará una exposición para que entiendas la transición artística de Andy.

¿Listo para Andy Warhol en el Museo Jumex? - andy-warhol-jackie-1024x694

Del 2 de junio a septiembre de 2017 estará «Andy Warhol. Estrella oscura» en el Jumex. Dicha muestra incluye obras de los años 60 a inicios de los 70. Así que incluirá las pinturas de los productos de consumo como Campbell’s, retratos de estrellas de cine, personajes famosos, desastres y accidentes automovilísticos.

Lee también: Autumn de Forest: tiene 14 años, es pintora y la comparan con Picasso y Warhol

¿Listo para Andy Warhol en el Museo Jumex? - andy-warhol-soup-1024x694

Warhol trabajó su arte en el tiempo de la posguerra. Por lo cual en ellas plasmó promesas utópicas de la época, así como la oscuridad de los medios de comunicación y el consumo de la sociedad en forma de crítica.

La muestra de «Andy Warhol. Estrella oscura» es tan grande que estará en todas las salas del Museo Jumex. Debido a que es una colaboración entre el Jumex y el curador invitado Douglas Fogle y el Andy Warhol Museum de Pittsburgh.

Lee también: 4 museos gastronómicos que debes visitar en la Ciudad de México

Fechas: hasta septiembre 2017
Dirección: Miguel Cervantes de Saavedra 303, colonia Granada
Sitio web: museojumex.com