«Andrés Brugal»: Llega a México el mejor ron en homenaje de edición limitada

Brugal nos vuelve a sorprender con una edición limitada. El ron dominicano ha lanzado «Andrés Brugal» un homenaje en su expresión más exclusiva en 134 años de la marca. Se trata de un destilado ultrapremium creado por la Maestra Ronera Jassil Villanueva Quintana como un regalo al espíritu del fundador.

Este lanzamiento mezcla dos reservas de doble añejamiento en barricas de primer uso. Únicamente hay 460 botellas en todo el mundo y 60 serán vendidas en México de forma exclusiva por 2 mil 800 dólares.

«Andrés Brugal» tiene un líquido color ámbar radiante y muy cálido con notas de café tostado y cacao recién cosechado. Se mezcla perfectamente con las notas de dulce de leche casero que nos remonta a los postres típicos de República Dominicana. Resulta una combinación encantadora de roble, vaina de vainilla, moras maduras, pimienta negra, clavo y flan de caramelo que son una delicia al paladar. Su acabado es seco, suave y duradero.

«Andrés Brugal combina reservas de la familia Brugal con nuestra técnica de doble envejecimiento clásica para contar una dualidad: la de mi familia en la fabricación de ron y mi propio camino como Maestra Ronera», mencionó Jassil Villanueva Quintana muy orgullosa con el resultado de esta edición.

"Andrés Brugal": Llega a México el mejor ron en homenaje de edición limitada - brugal

«Andrés Brugal» es el primero de varios lanzamientos ultrapremium en los próximos años. Se embotella en un decantador de cristal soplado a mano que se despliega en una vitrina inspirada por los estuches de ciaje icónicos que los primeros Maestros usaban.

Los exteriores fabricados en roble americano están gravados con un patrón icónico donde destaca la red que destaca en muchas botellas de Brugal que representa la necesidad de proteger el cargamento valioso.

"Andrés Brugal": Llega a México el mejor ron en homenaje de edición limitada - brugal-1

La ebanistería se despliega con gran belleza: los segmentos gemelos se pliegan para revelar el decantador de cristal soplado a mano que se esconde en su interior y un mar de superficies espejeadas circundantes crean un halo de luz reflejada que ilumina el líquido ámbar del ron. Estas superficies están grabadas con un mapa del mundo, símbolo de la excelencia de Brugal que comenzó con el primer viaje de Don Andrés desde España al Caribe.