Andor llega a Disney+ como una de las mejores series de Star Wars

Si eres fan del universo de Star Wars, seguro te aventaste maratón de todas sus series y películas en Disney+, ahora es el turno de regresar al mood de otra galaxia con la llegada de Andor este 21 de septiembre con 3 episodios de regalo que le dan inicio a una nueva aventura de 12 episodios en total y en la que Diego Luna pondrá en alto el nombre de México de nuevo.

Y es que es muy emocionante que la nueva historia de Lucasfilm exclusivamente para Disney+ está llegando a todas partes para cautivarnos con una historia que promete ser de las más queridas por los fans de Star Wars. Esta transcurre cinco años antes de los sucesos de Rogue One, contando la historia de Cassian Andor en el camino que lo lleva a los acontecimientos que se desarrollan en esa cinta y que ha marcado todo un legado en el universo de Star Wars como la mejor historia desde todo lo que se conocía en el pasado.

Ahora que si quieres refrescarte un poco la memoria, Cassian Andor es un soldado, piloto y oficial de inteligencia de la Alianza Rebelde, para ser más exactos, lo conocimos en 2016 con Rogue One. Convirtiéndose en un guerrero y espía consumado que se ganó el respeto de sus tropas rebeldes con su extensa experiencia en el campo de combate, su capacidad para mantener la cabeza fría bajo presión y su habilidad para completar misiones con recursos mínimos.

Ahora que teniendo un poco más de contexto, será un plus tener dicha serie ya que podremos conocer más de su origen y todo lo que lo fue orillando al devastador final que ya conocemos en la cinta. Un guiño importante es como en la película, Andor se presenta hablando con un acento diferente y allí no se revela el motivo detrás de su pronunciación. Ahora, la nueva serie ahonda en su pasado, sus raíces y en las circunstancias que llevaron al personaje a ser como es explicando con mayor claridad muchos detalles que habían quedado sueltos.

Ahora que si quieres saber la opinión de su creador Tony Gilroy, quien a su vez es guionista junto a Dan GilroyStephen Schiff y Beau Willimon. «Es una historia sobre muchas cosas, pero lo central es que es una historia sobre revolución y sobre gente común y corriente que toma decisiones en un momento muy extremo de la historia de Star Wars. Lo tratamos como una historia muy seria sobre la educación de un líder y la gestación de una rebelión. Exploramos cómo la gente toma decisiones correctas e incorrectas, cómo se traicionan unos a otros cuando son débiles, qué significa la valentía, qué significa realmente el altruismo, qué significa realmente el Mal y la opresión. La razón por la cual estoy aquí es para reflexionar sobre todo ese material”.

Para esta serie, esta integrado por Diego Luna junto a  Genevieve O’Reilly, Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Denise Gough, Kyle Soller y Fiona Shaw. Recuerda que cada semana se va estrenar un episodio nuevo y no querrás perderte ningún detalle en Disney+ si eres fan de la saga.