Ayer, 19 de octubre, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de World Luxury Restaurant Awards en el Galgorm Luxury Resort, en Irlanda del Norte, donde Ana Sophia Serrano compartió el escenario con las más grandes figuras de la cocina, nombres de talla mundial como el chef Gordon Ramsay.
En este día del chef, te compartimos lo que hay que saber sobre el talento que se convirtió en la primera chef mexicana en recibir el prestigioso galardón que reconoce la dedicación, creatividad y liderazgo en la gastronomía de lujo.
Creando “obras maestra”, donde la calidad y la atención al detalle son inherentes, Ana Sophia es quien dirige la máxima joya de uno de los hoteles más prestigiosos de la CDMX. Con 26 habitaciones y vistas panorámicas al Bosque de Chapultepec, el Alexander Hotel, ubicado en la Torre Virreyes, está en el radar de los amantes del lujo y la gastronomía. ¿La razón principal? El “Caviar Bar”.
Basta con leer el nombre para sospechar que es un imán para los foodies y conocedores más gourmet. Como parte de la familia Petrossian Caviar (el grupo que conocido por servir lujo en alimento), la experiencia se completa con las creaciones de autor diseñadas por el sommelier y mixólogo Jonathan Botello, que ofrece maridajes perfectos para cada platillo.
¿Qué hay de su chef ejecutiva? Con una sólida formación en las prestigiosas instituciones culinarias Cordon Bleu en París y la Escuela Ritz Escoffier, Ana Sophia ha ido forjando un camino único que combina la alta cocina con una visión personal e innovadora. Además de ser conocida por su elevar ingredientes de temporada, desde hace una década, lanzó Ana Sophia Custom Made Cuisine, un concepto que se distingue por ofrecer cenas exclusivas y personalizadas para un número reducido de comensales, hecha a la medida.
Bajo la dirección de Sophia el Caviar Bar se ha convertido en una propuesta innovadora en el mundo del caviar, redefinido la manera en que se disfruta; desmitificando su consumo.
Desde “chips con caviar” (prueba de que la alta cocina con elegancia puede ser también divertida y accesible); hasta ostras con caviar, crab rolls con hueva de salmón y el filete Wagyu, los platillos invitan al comensal a descubrir nuevas maneras de apreciar este codiciado ingrediente… y, sobre todo, que se avisto como un elemento clave en la cocina contemporánea.
Debe estar conectado para enviar un comentario.