Amy Arbus por primera vez en México

Por Mary Gaby Hubard

El papel que juega México como anfitrión de personajes culturales trascendentes cada vez cobra mayor importancia. Ahora, por primera vez en México se presentará la hija de Diane Arbus, una fotógrafa que se ha convertido en una leyenda y heredó sus dones a la siguiente generación.

Amy Arbus, es una artista neyoroquina que ha publicado cinco libros y cuyo estilo más trabajado es el retrato. Su trabajo ha estado en  The New Yorker, Vanity Fair, Rolling Stones, The New York Times, The Guardian, entre otras publicaciones.

Y ahora visita México con su serie After Imags en la Galería Patricia Conde. Con este trabajo, Amy Arbus rinde homenaje las pinturas más vanguardistas del modernismo mediante el estilo del claroscuro.

Es una artista que juega con la percepción del espectador y nos hace dudar entre las imágenes, la percepción de lo real y lo representado y la influencia que esto tiene en nuestra memoria.

Su trabajo estará en la galería a partir del 15 de octubre, y hasta la última semana de noviembre ¡No se lo pueden perder!

Twitter: @MGHUBARD