Por Mary Gaby Hubard
Las selfies están más de moda que nunca. Pero por supuesto, que como en todo hay niveles, la ex modelo (ahora fotógrafa) Amber Arbucci, le dio un significado completamente distinto a la cuestión del “autoretrato”.
“The Girl at Jellyfish Lake” es una serie en la que esta artista se fotografió a sí misma en un un lago lleno de medusas. Estuvo siete horas dentro del agua completamente sola… bueno, rodeada de 5 millones de medusas. De hecho, una le picó pero ella continuó con su trabajo a pesar de que se hinchó bastante y al salir del agua le costó mucho trabajo caminar. Sin embargo ella está acostumbrada a este tipo de situaciones “peligrosas”, ya que anteriormente ha hecho shootings con cocodrilos y tiburones.
Su trabajo es impresionante, y actualmente se exhibe su fotografía The Silent Medusa en la esquina entre 4th Avenue y 10th Street en Nueva York.
Esta imagen forma parte del proyecto Billboard4 conformado por arte público a gran escala, que se planea exhibir en distintas ciudades de Estados Unidos (NY fue la primera que eligieron). La foto también está en venta en el sitio de Billboard4, donde hay un numero limitado de fotos impresas y firmadas.
Twitter: @MGHUBARD