“The Power” es la serie de Prime que deberías estar viendo ¡YA!

¿Qué pasaría si un día las mujeres tuvieran un poder que les permitiera liberarse del miedo? Vivirían en un mundo donde no tendrían miedo de caminar solas por la noche, donde no esperarían el mensaje de sus amigas diciendo que llegaron a salvo a casa, donde ver a un grupo de hombres mientras van solas no sería ningún problema. Ese es el mundo que imagina The Power.

The Power es una novela de 2016 de la escritora británica Naomi Alderman. The Power explora un mundo en el que las mujeres desarrollan la habilidad de producir descargas eléctricas desde sus dedos. Este poder, llamado “madeja”, les permite manipular, controlar e incluso matar a otros con facilidad.

Este cambio sucede prácticamente de la noche a la mañana y provoca un cambio sistemático en el equilibrio de poder entre los géneros, lo que lleva a la alteración completa de la sociedad tal como la conocemos. La novela de Alderman sigue la vida de cuatro personajes principales: Allie, una adolescente que escapa de un hogar abusivo; Roxy, la hija de uno de los criminales más importantes de Londres; Margot, una política estadounidense; y Tunde, un periodista nigeriano que documenta los cambios globales provocados por el nuevo poder.

"The Power" es la serie de Prime que deberías estar viendo ¡YA! - jos

Así como el libro, la nueva serie de Amazon Prime sigue a estos personajes y suma a unos cuantos más, incluida la hija de Margot, que toma un papel protagónico en la serie. Además de sumar al complejo universo de The Power, la serie ahonda en temas que a veces se sienten apresurados en la novela. Aquí vemos los cambios a fondo, pues la serie se centra en los primeros días en que el poder aparece en el mundo y cómo cada personaje se enfrenta a ello.

Con las actuaciones de Toni Collette, Auliʻi Cravalho, John Leguizamo, Ria Zmitrowicz y más, se trata de un elenco internacional que le da más realismo a la serie, pues los problemas no se reducen a Estados Unidos, sino que se muestra lo que sucede en lugares como Arabia Saudita, Inglaterra e incluso Moldavia.

La serie busca ser bastante realista, tal vez no en cuanto a un poder que solo las mujeres tienen, pero sí en qué pasaría si un día una niña de 13 años tuviera la capacidad de matar a 10 hombres con su poder interno. Así como lo hace Alderman, la serie examina las consecuencias de las habilidades recién adquiridas de las mujeres, mostrando que la corrupción y la violencia asociadas al poder no son exclusivas de los hombres, desafiando a los lectores a considerar cómo el poder podría ser ejercido de manera diferente si las mujeres fueran el género dominante y qué podría significar esto para la sociedad en general.

La serie está en su primera temporada y cada semana se estrena un nuevo episodio, por lo que no te puedes perder esta serie que poco a poco está ganando más fans en todo el mundo.