El color amarillo mostaza es el tono favorito del momento… ¡para bodas!

Por Melissa Lara

Para darle una personalidad divertida y muy original a tu boda seguro que ya has pensado en qué tipo de estilo es el mejor, ¿cierto? La realidad es que la decoración es tu mayor fuente de ideas para lograr que todo luzca en armonía y, por supuesto, con un estilo que sea digno de recordarse.

Lee también: Increíbles maneras de tener una boda poco convencional 

Para ello, te propongo elegir una gama de colores que no solo vaya a juego con el gran día, sino también que sean tonos que te gusten y reflejen tus gustos al tiempo que crean una ecuación en donde reine la vida y los detalles cool. Hoy te contaré todo sobre el color amarillo mostaza, cómo integrarlo en tu boda y por qué es el tono favorito del momento (en serio). Toma nota y deja volar tu imaginación.

Aunque es uno de los tonos que suelen asociarse más con las bodas de otoño y de invierno, la realidad es el que el color amarillo mostaza posee toda las versatilidad del mundo gracias a sus los diversos detalles en los que puedes incorporar su presencia. Toda la atención se deberá concentrar en esos acentos que le darán un toque diferenciado a tu boda, y como no quiero que de plano elijas tener una boda mostaza al 100%, acá te doy algunas ideas que, sin duda, serán tus mejores aliadas para concebir una decoración de lo más chic en donde la estrella, por supuesto, sea este color tan divertido. ¡No pierdas detalle de estas imágenes!

 

Amarillo mostaza ¡en tus invitaciones de boda!

La papelería social es una opción ideal para incorporar los colores que definirán el estilo de la boda, y cuando se trata del color mostaza ¡el objetivo puede cumplirse a la perfección! Sin lugar a dudas, una de las primeras referencias que tengo al hacer mención de este tono es la geometría (supongo que su presencia me recuerda al art decó), por eso se me hace una idea sensacional meter algunos detalles de este amarillo en las invitaciones de boda. Lo puedes hacer de mil formas, aunque la mejor idea es apostar por unos triángulos o figuras geométricas que lleven este tono a su máxima expresión o, incluso, algunos estampados, ilustraciones o bordes. Será una gran sorpresa si, además, lo utilizas en alguno de los sobres que acompañen todo el diseño.

Lee también: 6 elementos para incorporar los metálicos en tu decoración

En tu ramo de novia

Aunque no es tan complicado encontrar especies en este tono o similar, lo mejor que puedes hacer es concebir una propuesta floral que se acompañe con lazos en color amarillo mostaza. La idea es generar un contraste entre los colores de las especies, llevando los tonos crudos, un poco de amarillo u olivo a estas y, posteriormente, dotar de vibra con algunas flores en un espectro de amarillo que complemente al máximo toda la ecuación. Lo más recomendable es que te decantes por un ramo de novia silvestre, el cual no solo le dará una caída de ensueño y orgánica al ramo, sino que también te permitirá enfatizar la presencia de este color.

 

Detalles y más detalles

Los lazos de terciopelo serán ideales para que tu decoración se vea de lo más elegante, y aunque siempre puedes utilizarlos en el ramo de novia, también puedes hacer uso de ellos en las invitaciones de boda (sobre todo si la papelería será en color crudo), en los menús del banquete o como simples detalles que adornen algunas fases de la boda. El mostaza, en este tejido en particular, reinventa la elegancia y se convierte en un sello de mucha distinción para la estética de ese gran día.

 

Los indicadores de mesa… ¡una gran opción!

Cuando tengas duda sobre cómo integrar un color en la decoración de tu boda, lo mejor es pensar en qué tipo de elementos podría resultar más sorpresivo para los invitados. Seguro que puedes hacer uso del color mostaza en algunas servilletas o detalles que regales a los invitados, siempre y cuando pongas en ellos su nombre para que sea más lindo el detalle. Esta imagen me fascinó y creo que puede ser de gran inspiración para ti.

Lee también: 8 cuentas de Instagram con mucho color rosa

En los vestidos de tus damas

¡Por supuesto! El color amarillo mostaza se ve espectacular en prendas de vestir, y si se trata de consentir a tu ejército de ayuda, qué mejor que hacerlo con un tono que las haga lucir guapísimas. Los vestidos en este tono de amarillo son ideales para combinarse con pieles claras y morenas, así que será un gran acierto para todas. Por si fuera poco, el accesorio del ramo hará que su look tenga un contraste ideal y que, además, vaya en armonía con tu imagen.

 

Mobiliario

Tampoco es necesario que llenes tu boda con muebles en este tono, pero sí que reserves algunos de ellos para la mesa de los novios, o bien, para el momento de la boda civil. Este tipo de sillones le dan un toque de majestuosidad a toda la decoración, además de que puedes combinarlos con mesas de madera y centros de mesa con una propuesta floral que vaya a juego con su color. La dinámica será increíble y, sobre todo, te regalará unas fotografías preciosas. ¿Te animas?

 

Mantelería

Aprovecha que la tendencia de los manteles está de vuelta, qué mejor que hacer uso de ella en un color tan divertido. Para ello, nada mejor que la mesa de postres, en la que puedas incluir un camino de mesa en el tono mostaza. Esta decoración se verá de lo más linda y, además, todas las delicias lucirán aún más.