No sufras más con el boob-jail, estas opciones te ayudarán

Algunas de las razones por las que amamos usar brasier es por el soporte, la estética y la firmeza que nos da, pero ¿qué pensarías si te digo que aún SIN él puedes conseguir el mismo resultado usando alternativas de brasier? y mejor aún… sin pelear con las molestas varillas o sufrir con tirantes que dejen marcas. Todas amamos llegar a casa luego de un día pesado y de las primeras cosas que hacemos es quitarnos el bra, ¡qué alivio!

Existen varias posturas e ideas que rodean la idea de usar o no un brasier, pero a lo largo del tiempo diversos estudios han revelado que en realidad dejar de usarlo puede brindarnos más beneficios de los que nos podamos imaginar. Entre la incomodidad otra de los aspectos negativos es que esta prenda al envolver todo el tronco perjudica la circulación y algunos malestares cutáneos debido a la falta de buen flujo sanguíneo y al sudor que se pueda acumular a lo largo del día.

Durante esta cuarentena decidí aventurarme a comprobar o desmentir que liberarnos del bra sería una maravilla que volvería nuestra piel y músculos más firmes; así que llevo desde abril 2020 probando diferentes prendas para sustituir el sostén y solo puedo decir que hacerlo fue de las MEJORES DECISIONES que he tomado en la cuarentena. Te liberas de prejuicios, estereotipos, del boob jail, aceptas la naturaleza de tu cuerpo y notas que realmente se vuelven mucho más firmes. Estas son algunas de las alternativas de brasier más utilizadas por todas las que se han sumado a este movimiento.

Bralette

Seguramente ya habías escuchado de ellos o incluso puedes ya tener uno en tu armario, pero son prendas preciosas que tienen la ventaja de que incluso podemos usarla sin una playera encima (así como si fuera un crop top), algunas chicas más atrevidas lo han utilizado encima de otra playera (prenda sobre prenda) y se ve INCREÍBLE. Algunos tienen tirante ajustables que te pueden ayudar un poco con el soporte. No importa el tamaño de tus boobs, esta alternativa de brasier nos va bien a todas.

Compra aquí.

Bandeau

La comodidad es lo que caracteriza a un bandeu, este puede darnos soporte y forma ya que como está hecho de un material elástico, se amolda perfecto a nuestro cuerpo. Estas son usadas especialmente con blusas muy descubiertas. Es super común utilizarlo con un cargidan, además de que se ve increíbles, o igual puedes usarlo sin playera con tu par de high waist jeans favoritos.

Compra aquí.

Sportsbra

Hacer ejercicio puede volverse incómodo y doloroso si no contamos con el soporte necesario, por lo que hacer uso de sportsbras puede ser una excelente opción. Lo ideal es usarlo sin relleno añadido y cuidando que sea la medida perfecta según tu espalda y copa, porque estos pueden presionar mucho más que un sostén convencional. Hay una infinidad de colores, marcas y texturas para elegir con estas alternativas de brasier.

Compra aquí.

Crochet

Este material además de hermoso puede ser muy suave, ya sea que lo encuentres con la forma de un bra o como un top básico se ve increíble solo, acompañado de algún kimono o igual que el bralette, arriba de otra blusa. Este no es meramente para dar soporte, pero es una excelente opción para comenzar a eliminar el sostén y quitarnos «la pena» de andar al natural.

Compra aquí.

Body

Al ser una prenda que se adapta a nuestra figura, es una de la alternativas de brasier perfecta, ya que podrá darnos un poco de firmeza y soporte, es una prenda super sexy y se puede usar sin blusa arriba, como base de nuestro atuendo o combinada con otras prendas.

Compra aquí.

Ta-Ta Towel

Tiene un aspecto totalmente diferente y poco convencional, algunas chicas lo aman y otras lo odian. Está fabricado especialmente para chicas con busto grande y está hecho con un material parecido al de una toalla para salvarnos y absorber el sudor. Por el estilo queda perfecto con vestidos y blusas de cuello alto.

Compra aquí.