Algo que nos encanta de Puerto Escondido es que no solo tiene playas increíbles y opciones para diferentes deportes acuáticos y para conectar con la naturaleza, sino que su oferta gastronómica es de las mejores en el país, como bien comprobamos al probar el menú de Almoraduz.
Hace unas semanas, el restaurante trajo su propuesta hasta CDMX para que podamos conocerla, y podemos afirmar que es un must, como bien confirma la Guía Michelin 2024, que lo incluyó entre sus recomendaciones.
Desde 2013, los chefs Quetzalcóatl Zurita y Shalxaly Macías, de los más reconocidos de Puerto Escondido, buscan crear una gastronomía contemporánea que mezcle los ingredientes de Oaxaca con técnicas y procesos de todo el mundo. No vas a encontrar comida mexicana o oaxaqueña sino tradicional, pero sí mucho amor y respeto a sus plantas, proteínas e historia, como verás desde el nombre, que proviene de una planta aromática que usaba la nana del chef Zurita, Doña Áurea Santiago.
Los chef son un gran equipo, ya que el chef Zurita está detrás de los platillos y toda la innovación en ingredientes y técnicas, mientras que la chef Macías es una apasionada de la atmósfera, el servicio y el maridaje.
Qué pedir en Almoraduz
Su menú cambia según las temporadas, pero hay algunos platillos que ya son clásicos después de más de una década.
Especialmente te recomendamos el tataki de atún en ceniza como entrada, con una emulsión de betabel y soya increíble. El risotto negro con mariscos es un favorito de los comensales y nosotros amamos el ravioli de res, con salsa de oporto, morrillas y parmesano. Pide cualquier platillo que incluya mole y disfruta los aderezos y salsas, que son también una especialidad.
Los postres no se quedan atrás, uniendo la tradición de la repostería francesa y los ingredientes locales, como la tarta de cacao con toffee de piloncillo en el que todavía estamos pensando, o los churros rellenos.
Puedes hacer tu reservación aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.