Pedro Almodóvar, el director español que nos ha regalado joyas como Mujeres al borde de un ataque de nervios y Volver, tiene un estilo tan único como inconfundible. Sus películas rebosan de mujeres complejas, tramas llenas de ironía y un toque de rojo que no pasa desapercibido. Con su creatividad desbordante, Almodóvar ha conquistado el corazón de los cinéfilos de todo el mundo, dejando una huella imborrable en la historia del cine.
Madrid es una ciudad fascinante y diversa con calles llenas de vida, bares increíbles y millones de restaurantes convirtiendo a Madrid en un epicentro de cultura y entretenimiento. Y si hay alguien que ha sabido capturar la esencia vibrante de esta ciudad en la gran pantalla, ese es Pedro Almodóvar. Sus historias dramáticas y exageradas son un sello distintivo del director con sets extravagantes y de otro mundo.
Pero lo que quizás no sabías es que muchos de los lugares donde filmó sus escenas más icónicas son bares de Madrid. Imagina poder sumergirte en el ambiente y energía de estos lugares, donde cada rincón respira el espíritu único de las películas de Almodóvar. En cada mesa te sentirás como el protagonista de tu propia historia, transportado al mundo colorido que solo Almodovar sabe crear.
Por eso, en tu próximo viaje, no puedes perderte la oportunidad de explorar estos emblemáticos bares en Madrid de películas de Almodóvar, escenario de algunas de las escenas más memorables del cine español. Sumérgete en la excentricidad de esta ciudad, déjate llevar por su magia y siéntete como toda una estrella al estilo Almodóvar.
6 bares en Madrid que aparecen en pelis de Almodóvar
Cafe Moderno – Madres paralelas
Un café-bar en el corazón del centro de Madrid, ideal para disfrutar de una buena caña y sentirte Penélope Cruz en este drama del 2021 mientras ves el atardecer en la terraza del cafe.
Dónde: Plaza de las Comendadoras, 1, Centro, 28015 Madrid, España
Taberna Alhambra – ¿Que he hecho yo para merecer esto?
Si buscas un ambiente mas clásico con un toque árabe la Taberna Alhambra cuenta con esa excentricidad digna de una película de Almodóvar.
Dónde: Calle de la Victoria, 9, Centro, 28012 Madrid, España
Museo Chicote – Los abrazos rotos
El Museo Chicote, en Gran Vía de Madrid, no solo es un gran spot del cine de Almodóvar, sino que es la primera coctelería de España, abierta desde 1931. Manteniendo su espacio Art Deco y luces neón, ¡tienes que echarte un tinto de verano en este icónico bar!
Dondé: Gran Vía, 12, Centro, 28013 Madrid, España
Clandestino Cocktail Bar – Madres paralelas
Este bar secreto en la terraza de Casa Suecia es, sin duda, el lugar con más onda Almodóvar. Con sus interiores rojos y una variedad de cócteles y mixología, te aseguro que aquí te sentirás como el protagonista de tu propia película.
Dónde: Calle del Marqués de Casa Riera, 4, Planta baja, Centro, Madrid, España
Taberna Ángel Sierra – La flor de mi secreto
Claro, un clásico bar madrileño no podía faltar, y hasta Almodóvar sabe que este tipo de bares, como la Taberna Ángel Sierra, son suficientes para hacerte sentir en otro mundo o en una película.
Dónde: Calle de Gravina, 11, Centro, 28004 Madrid, España
La Bobia – Laberinto de pasiones
Por último, tenemos algo más bohemio, tal y como los personajes de Laberinto de Pasiones. Es un lugar perfecto para reunirte con amigos, tomar unas cañas y tal vez disfrutar de algunas tapas.
Dónde: Calle de San Millán, 3, Centro, 28012 Madrid, España
¡No pierdas la oportunidad de explorar los fascinantes bares en Madrid que de las películas de Almodóvar! Sumérgete en la magia de estos emblemáticos lugares y vive una experiencia única llena de color y emoción.
Debe estar conectado para enviar un comentario.