Alimentos para el corazón que debes empezar a comer YA

Nuestro corazón es el órgano principal del sistema circulatorio y es el responsable del correcto funcionamiento del cuerpo, ya que de él depende que la sangre llegue a todos los órganos y partes del organismo. Por eso es de suma importancia cuidar de él y consumir alimentos para el corazón.

Las enfermedades cardiovasculares aparecen por numerosos motivos (algunos inevitables), pero una de las causas principales es la mala alimentación que desencadena enfermedades como la obesidad, colesterol y/o diabetes generando una muerte lenta y silenciosa. Por eso queremos compartirte una lista de alimentos que puedes implementar en tu dieta diaria y así reducir los factores de riesgo. 

Nueces

Alimentos para el corazón que debes empezar a comer YA - alimentos-para-el-corazon

Una dieta rica en nueces está asociada a un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, esto es gracias a sus altos niveles de ácidos grasos omega 3, encargados de proteger al corazón gracias a su efecto antiinflamatorio, antitrombótico y antiarrítmico. Te recomendamos consumir de 3 a 7 raciones a la semana (cada ración de 20 – 30 gramos).

Café

Alimentos para el corazón que debes empezar a comer YA - alimentos-para-el-corazon-1

Este es uno de los alimentos para el corazón que más controversia ha causado, pues su consumo excesivo puede resultar contraproducente. El café es una gran fuente de antioxidantes que ayudan a reducir el riego de obstrucción de arterias y protege contra la insuficiencia cardiaca. Lo más recomendable es tomar café por la mañana ya que es durante ese momento en el que los niveles de cortisol están más bajos.

Aceite de oliva

Alimentos para el corazón que debes empezar a comer YA - alimentos-para-el-corazon-2

Consumir este aceite ayuda a proteger nuestra salud cardiovascular gracias a su composición de antioxidantes y ácidos grasos. Si quieres darle un plus a esto, opta por la opción de aceite extra virgen, pues así añadirás vitamina E que mejora la hipertensión y regula los niveles de colesterol. Consúmelo crudo, puede ser en algún pan o en alguna ensalada.

Chocolate negro

Alimentos para el corazón que debes empezar a comer YA - alimentos-para-el-corazon-3

Entre las propiedades que nos ofrece el chocolate negro están los falvonoides que promueven una circulación sanguínea saludable y polifenoles que reducen la inflamación y el riesgo de arterosclerosis (cuando los leucocitos se pegan a las paredes de los vasos sanguíneos). Siempre que lo compres fíjate que el chocolate tenga al menos un 70% de cacao.

Té verde

Alimentos para el corazón que debes empezar a comer YA - alimentos-para-el-corazon-4

Nos ayuda a combatir el sobrepeso ya que contribuye a disminuir los niveles de grasa en la sangre. Su alto nivel de antioxidantes combate el cáncer en el cuerpo (tanto en la piel como en los órganos). Lo ideal es tomar una o dos tazas de té al día de preferencia sin azúcar y sin cafeína.

Aguacate

Alimentos para el corazón que debes empezar a comer YA - alimentos-para-el-corazon-5

Es uno de los alimentos para el corazón más queridos por todos y eso es gracias por su peculiar sabor tan neutro que combina a la perfección con condimentos dulces o salados. Tienen un alto contenido en potasio que ayuda a controlar nuestro ritmo cardiaco, así como a reducir el riesgo de arritmias y prevenir infartos. Clic aquí para aprender a elegir el mejor aguacate.