La alimentación es algo que tienes que considerar cuando quieres descansar y dormir mejor . Muchas veces pensamos en darnos un baño con sales relajantes, en dejar de trabajar un hora antes o a lo mejor y pensamos en tés para poder dormir. Sin embargo, no tomamos en cuenta lo que comemos y que ésto puede ser la causa de que no puedas conciliar el sueño.
Lee también: ¿Dormir poco envejece?
Lo que comes influye mucho, puesto que existen alimentos que ayudan a que tengas más o menos energía. Es por esto, que si has sufrido de insomnio, antes de optar por pastillas puedes realizar los cambios en tu dieta. A continuación te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta qué alimentos que deberías de evitar si quieres dormir mejor y por qué. Pon mucha atención, porque seguro nos lo agradecerás.
Frutas
Evita comer frutas en la noche, éstas contienen mucha azúcar por lo que te mantendrán despierto. Si quieres comer este alimento, procura que sea antes de las seis, para que puedas usar la energía que te aporte, pero al mismo tiempo no afecte tu calidad de sueño.
Carnes rojas
La carne roja provoca que tu cuerpo no genere serotonina. Está es una sustancia que afecta en el estado de ánimo y la falta de ella en el cuerpo puede provocar depresión. Sin embargo, tienes que saber que cuando no tenemos suficiente de esta sustancia, afecta nuestro sueño. Así que un poco de carne en tu dieta es básico.
Lee también: Dormir no significa necesariamente descansar
Los picantes
Pueden ocasionar molestias estomacales, además de que tienen un nivel muy alto de capsaicina, un compuesto químico que provoca que todos tus sentidos se despierten. Los picantes activan todo metabolismo, por lo que te costará más trabajo dormir y podría causarte agruras y hasta gastritis.
Chocolates
Si consumes chocolates con leche pueden contener azúcares que provocan que te mantengas despierto. Si prefieres el chocolate blanco, entonces debes saber que tienen un alto contenido en grasa, lo que también provoca que tengas un poco de energía extra. Mientras que el chocolate negro, por contener cafeína, teobromina y feniletilamina, hace que tu cuerpo y tu mente se llenen de energía, así que es mejor evitarlos en todas sus versiones.
Lee también: Hábitos de las personas con más energía
Embutidos
Una vez que ya quieras dormir, tienes que evitar todo tipo de embutidos como la salchicha, salami, pepperoni, entre otros. Todos estos son ricos en tiramina, una sustancia que incrementa la producción de norepinefrina en el cuerpo y ocasiona que tu corazón y mente se aceleren un poco más de lo normal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.